Secciones
Copa Libertadores

Copa Libertadores: Racing y Defensa debutan fuera de casa

La Academia enfrentará a Rentistas de Uruguay, equipo que disputará por primera vez la Copa Libertadores. El Halcón visitará a Independiente del Valle.

Miércoles 21 de Abril de 2021

Racing Club y Defensa y Justicia debutarán este miércoles en la Copa Libertadores 2021. La Academiva visitará desde las 21 a Rentistas, de Uruguay, en un encuentro correspondiente al Grupo E. Este partido se desarrollará en el estadio Complejo Rentistas, ubicado en la ciudad de Montevideo, con el arbitraje del paraguayo Carlos Benítez y transmisión de la señal de cable ESPN. A la misma hora, el Halcón de Florencio Varela enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador, en un juego válido por el Grupo A. Esta historia se desarrollará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito, con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

Racing viene de perder 2-1 ante Arsenal, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, y se ubica en el quinto lugar de la Zona A con 15 unidades (al igual que San Lorenzo y Rosario Central), fuera de la zona clasificatoria a la Fase Final del torneo local.

La última participación de La Academia en el máximo torneo continental fue en la edición pasada cuando quedó eliminado frente a Boca Juniors, en los cuartos de final con un global de 2-1 (triunfo por 1-0 en la ida y caída por 2-0 en la revancha).

Rentistas, que juega por primera vez la Copa Libertadores, fue campeón del Torneo Apertura y logró el derecho a definir el título de campeón de la temporada ante Nacional (primero en la tabla general) y perdió por 1-0 en la ida y 3-0 en la revancha.

Por su parte, Defensa y Justicia viene de perder 1-0 ante Independiente en la última jornada y se ubica en la séptima posición con 12 puntos de la Zona B de la Copa Liga Profesional. En el ámbito internacional se coronó en la Recopa Sudamericana tras vencer 4-3 por penales al Palmeiras de Brasil (tras un global de 3-3), el 14 de abril en el estadio Nacional de Brasilia; y es el campeón vigente de la Sudamericana.

Defensa y Justicia.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario