Secciones
Copa Libertadores

Copa Libertadores: estos son los clasificados a octavos

Se conocieron los 16 equipos y todos quedarán ahora a la espera del sorteo, que se realizará el martes. Arranca la segunda parte de la Copa Libertadores.

Jueves 27 de Mayo de 2021

Se terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, ya están los 16 equipos clasificados a los octavos de final y todos quedarán ahora a la espera del sorteo, que se realizará el próximo martes 2 de junio. Tanto Boca como River terminaron segundos y es muy grande la posibilidad que tengan que enfrentar a otro equipo argentino o definir en Brasil.

Embed

Racing y Argentinos podrían ser rivales de Boca o River, mientras que también les podría tocar uno de los cinco brasileños que encabezaron sus zonas: Atlético Mineiro, Palmeiras, Flamengo, Fluminense e Internacional.

En la misma situación que Boca y River están Defensa y Justicia y Vélez, que también terminaron la fase de grupos en la segunda posición de sus respectivas zonas.

La única chance de evitar un argentino o brasileño en los octavos de la Copa Libertadores

Entre el predomino de los brasileños más la cuota de argentinos representada en Racing y Argentinos, aparece Barcelona de Ecuador, que se quedó con el grupo de Boca.

Es decir, el equipo de Guayaquil es la única bolilla del copón 1 que le permitirá a Boca, River, Defensa y Vélez evitar jugar con uno de Brasil o protagonizar un cruce de argentinos en los octavos de final.ç

Cómo será el sorteo de los cruces de octavos de la Copa Libertadores 2021

Habrá dos bolilleros, uno con los ocho primeros y otro con los ocho segundos, que serán locales en el partido de ida para permitirles definir en sus casas a los de mejor rendimiento en la fase de grupos. Podrá haber enfrentamientos entre equipos del mismo país o que hayan compartido zona.

Cuándo se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores 2021

Está previsto que, tras el parate por la Copa América 2021, los cruces de ida se disputen entre el 13 y el 15 de julio y los desquites del 20 al 22/7.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario