Fútbol

Copa Federal: Mariano Moreno quiere ir a la etapa final

Mariano Moreno jugará la Copa Federal con la ilusión de llegar a la etapa final representando a la LPF.

Jueves 11 de Agosto de 2022

Por segundo año consecutivo Mariano Moreno será el representante de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) en la Copa Federal que reúne a todos los equipos del interior con los de Primera División. Pero el camino para La Pluma paranaense es largo, deberá afrontar primero la etapa entrerriana contra otro tres elencos de la provincia. Aún no se conoció la fecha de inicio, que deberá ser confirmada por la Federación.

La entidad de la LPF conoce sus rivales y serán dos elencos de Concordia, Constitución y Santa María de Oro. Además, Almagro de Concepción del Uruguay. Las chicas dirigida por Juan Gómez comenzaron con la preparación para el certamen y con distintos eventos para juntar fondos, para costear los viajes que tendrán a la Capital del citrus y a La Histórica.

Mariano Moreno ya tiene confirmado el fixture y la primera fecha será de local ante Santa María de Oro. Luego viajan Concepción del Uruguay para jugar ante Almagro, cerrando la primera ronda ante Constitución. Luego se invierten la localía en la etapa final de la clasificación. La que mayor cantidad de puntos sume jugará la etapa final de la Copa Federal, que el año pasado se disputó en el Predio de Ezeiza y tuvo como campeón a las chicas de la UAI Urquiza.

Entre Ríos tuvo un elenco representante en la etapa final del campeonato y fueron las representantes del plantel de Santa María de Oro, que llegaron a los octavos de final donde midieron fuerza ante el plantel de Gimnasia de La Plata.

CLASIFICATORIA. En cuanto a la Federación Entrerriana se clasificará un solo elenco a la etapa final que reunirá a los ocho mejores elencos provenientes de la etapa clasificatoria de Primera A, B, C de la Asociación del Fútbol Argentino con los ocho mejores de cada liga que representan al Consejo Federal de AFA.

valor de entradas. Se pautó desde la organización encabezada por Paola Soto que el valor de entradas para cada uno de los encuentros de la etapa clasificatoria será de 500 pesos como tope máximo para cada una de las regiones que deberán determinar un representante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario