Secciones
Fútbol

Copa del Rey: Athletic de Bilbao será el rival de Barcelona

Athletic de Bilbao venció como visitante 2 a 1 en tiempo suplementario en la vuelta de la segunda semifinal y avanzó al partido decisivo de la Copa del Rey.

Jueves 04 de Marzo de 2021

Athletic de Bilbao venció este jueves a Levante como visitante 2 a 1 en tiempo suplementario en el partido de vuelta de la segunda semifinal y avanzó al partido decisivo de la Copa del Rey de fútbol donde enfrentará a Barcelona de Lionel Messi.

El cotejo se desarrolló en el estadio el estadio Ciudad de Valencia y finalizó 1 a 1 al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el mismo resultado que en la ida, por lo cual el pase a la final contó con tiempo suplementario, instancia en la que el conjunto vasco anotó el 2 a 1.

El encuentro fue parejo y con llegadas para los dos equipos y Levante, que buscaba su primera final de la Copa del Rey en su historia, se puso en ventaja a través del español Roger Marí, a los 17 minutos del período inicial, al cabo de una buena jugada colectiva y un remate rasante y cruzado, que se metió contra el palo izquierdo del arquero Unai Simón.

Bilbao reaccionó y lo igualó a los 30 minutos de la etapa inicial, cuando el veterano atacante español Raúl García marcó de tiro penal y estableció el 1 a 1, que no se modificó hasta el tiempo extra.

En el suplementario, Athletic fue un poco más ambicioso y señaló el segundo a los 7 minutos del segundo período extra, luego de un remate del español Alex Berenguer, que se desvió levemente en el cuerpo del macedonio Nikola Vukcevic y se clavó abajo en el palo derecho de Aitor Fernández.

De esta manera, Bilbao jugará su 29° final de Copa del Rey, donde se medirá contra Barcelona, de Lionel Messi, que el miércoles venció 3 a 0 a Sevilla, también en tiempo suplementario.

La final de la presente edición de la Copa del Rey se llevará a cabo el sábado 17 de abril, en el estadio La Cartuja en la ciudad de Sevilla.

Previamente, el domingo 4 de abril en el mismo escenario, se realizará la final de la Copa del Rey de la edición anterior entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad, la cual fue postergada el año pasado por la pandemia de coronavirus con la intención de poder jugarla con público, situación que igual no sucederá porque las prohibiciones sanitarias aún siguen vigentes.

De este modo, Athletic de Bilbao jugará dos finales consecutivas en menos de dos semanas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario