Secciones
Copa Davis

Copa Davis: El "Peque" Schwartzman perdió en el debut

El combinado argentino de Copa Davis, liderado por Diego Schwartzmann, regresa luego de 16 años al Lawn Tennis para medirse ante un inexperimentado Bielorrusia, por el Grupo Mundial I.

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Diego Schwartzman perdió en sets corridos 4-6 7 3-6 ante Daniil Ostapenkov, el primer punto de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y Bielorrusia, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con público en las tribunas y válido por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.

La Copa Davis sorteó este viernes el orden de los partidos entre Argentina y Bielorrusia, que se juegan la posibilidad de mantenerse en el Grupo Mundial (lo que antes se conocía como Repechaje).

La serie entre argentinos y europeos continuará el domingo, también desde las 11, con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

copa davis jejox.jpg
Copa Davis: El

Copa Davis: El "Peque" Schwartzman abre la serie ante Bielorrusia.

El cuarto punto de la serie deberían jugarlo Schwartzman y Arutionian el domingo a continuación del dobles y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

Eso es probable que ocurra si la serie se define como se presume en el dobles, y, entonces, para el cuarto punto debutaría el rosarino Federico Coria (61), mientras que el quinto punto en ese caso podría directamente no jugarse.

Qué pasa si Argentina gana o pierde en la Copa Davis

Argentina se juega la posibilidad de mantenerse en el Grupo Mundial (lo que antes se conocía como Repechaje) de la Copa Davis. El ganador del cruce retomaría la acción recién en marzo de 2022, contra un rival (forma parte de los ganadores del Grupo Mundial I y los ubicados del puesto 5 al 18 de las finales de este año) que aún se desconoce, para luego competir por el pase a las finales.

Por su parte, el equipo derrotado jugará una fase eliminatoria para intentar evitar el descenso al Grupo Mundial III.

Estas instancias de Copa Davis se juegan en partidos a tres sets con tie break: dos singles el sábado, el dobles que abre el domingo y el mismo día se resuelven los otros dos singles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario