Patronato

Copa Argentina: Patronato-River ya tiene día y horario

El partido entre Patronato y River, que definirá a uno de los semifinalistas de la Copa Argentina, se jugará dentro de dos semanas en La Rioja.

Martes 13 de Septiembre de 2022

Se dieron a conocer este martes los días, horarios y estadios en que se jugarán los cuartos de final de la Copa Argentina, que tendrán un atractivo especial para los entrerrianos ya que Patronato animará uno de los partidos de esa instancia nada menos que frente a River.

El choque entre el rojinegro y los millonarios tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre desde las 17.30 horas, y será en La Rioja.

Partido confirmado

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1569759641571057666

También se conocieron las fechas y los estadios de los otros partidos de cuartos.

Cuartos de final

Martes 27 de septiembre

Banfield - Godoy Cruz, a las 16.00 horas en estadio Juan G. Funes (San Luis) (TV).

Miércoles 28 de septiembre

Vélez Sarsfield/Independiente - Talleres (Córdoba), a las 14 horas en estadio Sarmiento (Resistencia).

Patronato - River Plate, a las 17.30 horas en estadio Mercado Luna (La Rioja).

Boca Jrs. - Quilmes, a las 21.30 horas en estadio Mendoza (TV).

El estadio donde se jugará el partido

El Estadio Carlos Augusto Mercado Luna también conocido como Estadio de Vargas, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de La Rioja, Argentina. El estadio inaugurado en 1959 posee una capacidad de 32.000 espectadores. Es utilizado por los clubes locales Club Atlético Américo Tesorieri y Andino de La Rioja, ambos integrantes de la Liga Riojana de Fútbol, para sus partidos importantes.

El estadio tras ser sometido a una amplia remodelación, fue reinaugurado el 19 de mayo de 2019. Las obras que se extendieron durante años incluyeron la construcción de las tribunas Este, Norte y Sur que sumadas a las ya existentes tribuna central cubierta y las tradicionales populares, más las plateas, permite albergar unos 30 mil espectadores.

Además de un nuevo césped, se remodelaron los vestuarios para el cuadro local, visitantes y árbitros, nuevos sanitarios, sala antidopaje, refacción de túneles de acceso, nuevos bancos de suplentes, construcción de cabinas de transmisión de radio y televisión con su respectivo equipamiento para los medios de prensa, y la construcción de 2 módulos de palcos vip en gradas de platea baja, con su respectivo equipamiento. Se construyeron además las cuatro torres de iluminación.

En el partido re-inaugural el 19 de mayo de 2019, Arsenal de Sarandí se midió contra un combinado de fútbol de La Rioja venciendo por 2-0, con goles convertidos por Lucas Necul, a los 19 minutos del primer tiempo y por el ingresado en la segunda etapa, Leonardo Marchi, a los 40 minutos del período complementario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario