Secciones
Brasil 2021

Copa América: los jugadores de Brasil confirmaron su participación

A pesar de la disconformidad por la realización de la Copa América en el país, Brasil finalmente participará del torneo que comenzará el próximo domingo

Lunes 07 de Junio de 2021

A pesar del descontento de los jugadores de Brasil con respecto a la realización de la Copa América en su país y los rumores que circularon sobre la posibilidad de no participar, medios brasileños confirman que el seleccionado de Tite decidió finalmente jugar el certamen sudamericano.

Según informa Globo Esporte, los futbolistas elevaran un comunicado dando a conocer la noticia y expresando, al mismo tiempo, su disconformidad con la manera en que se organizó el evento (previsto para que se desarrolle en Argentina y Colombia, que bajaron su candidatura a último momento por la pandemia de Covid-19).

Todo parece indicar que el anuncio de que Brasil participará de la Copa América 2021 -ayer Argentina hizo lo propio- se daría una vez concluido el partido de este martes ante Paraguay, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los jugadores de Brasil manifestaron su postura de no querer jugar el certamen, no solo con la Confederación Brasileña de Fútbol -cuyo presidente, Rogério Caboclo, fue destituido debido a la denuncia por acoso moral y sexual que recibió por parte de una empleada- sino también en una charla que mantuvo Casemiro con los capitanes de los otros seleccionados.

Sin embargo, el elenco de Tite no logró el consenso del resto de los equipos y la idea de no participar de la Copa América finalmente no prosperó.

Sigue el escándalo en Brasil: apartaron al presidente de la CBF

Walter Feldman, secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol, y gran parte de los directivos del ente, solicitaron la destitución del presidente Rogério Caboclo por la denuncia por acoso moral y sexual que recibió de parte de una empleada. Finalmente, lo apartaron de su cargo por 30 días, por decisión del Consejo de Ética.

El lugar será asumido temporalmente por Antonio Carlos Nunes, actual vicepresidente de la CBF, quien estará al frente de la entidad al menos durante los próximos 30 días, período que coincide con la Copa América, que comenzará el próximo día 13 de junio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario