Secciones
Copa América

Copa América: Chile reconoció que rompió burbuja sanitaria

La selección chilena confesó oficialmente que su protocolo para evitar el Covid en la Copa América fue vulnerado. El insólito motivo: la estética del plantel.

Domingo 20 de Junio de 2021

La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico del seleccionado reconocieron este domingo "el incumplimiento de la burbuja sanitaria" de la delegación que compite en la Copa América Brasil 2021. El error fue el ingreso de un peluquero "no autorizado" a ingresar al entorno del plantel. Afirmaron que todo el equipo dio negativo este sábado y que habrá multas para los responsables del hecho.

Desde la página oficial del seleccionado transandino se confirmó el error en los cuidados contra el coronavirus con el ingreso "no autorizado" de un peluquero quien contaba con un examen PCR negativo y tuvo contacto con los futbolistas.

"Los involucrados serán sancionados económicamente. Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio", afirmaron desde la Federación de Fútbol de Chile.

La visita del peluquero ocurrió en el hotel de Cubiabá, la zona de hospedaje del plantel chileno, que generó malestar en la Conmebol.

Chile-Perú 1.jpg
Los jugadores se hicieron llevar un peluquero y rompieron el protocolo de la Copa América (Archivo)

Los jugadores se hicieron llevar un peluquero y rompieron el protocolo de la Copa América (Archivo)

El seleccionado chileno jugará este lunes ante Uruguay, desde las 18, por el grupo A de la Copa América Brasil 2021 que lidera junto con la Argentina con cuatro unidades.

El comunicado:

La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente.

Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario