Secciones
Ovacion

Consolidar lo realizado

Mauricio Pinilla se consagró campeón con Gimnasia en el Torneo Clausura. Su meta es conservar el grupo de trabajo para abastecer de juveniles al primer equipo

Jueves 13 de Noviembre de 2014

Gerardo Iglesias/Ovación

Martín Pinilla se dio un gusto que pocos puede mostrar en el fútbol de Concepción del Uruguay: sacar campeón a las primeras divisiones de Atlético Uruguay primero y Gimnasia después. El domingo venció 2 a 0 al Decano en el Plazaola, en la final del Torneo Clausura, para quedarse con el título del mejor del 2014, ya que también había ganado el Apertura.


Pinilla, además de preparar el plantel del Torneo Federal, comparte la responsabilidad de recuperar las inferiores del Lobo, tarea que lleva adelante con un numeroso grupo de personas. “No esperaba el título tan rápido” comenzó diciendo el DT y entrenador ante Ovación.

Y agregó: “Siempre le digo a los chicos, cuando estas en un club como Gimnasia tenés la obligación de salir campeón o de pelear el torneo hasta lo último. Pero en esta etapa los objetivos primarios eran otros, con Ricardo Vendakis, Pablo Ballay y el profe Matías, junto con el dirigente Ardaiz, dijimos que el club no estaba en condiciones de gastar más dinero y que era la hora que los chicos tengan su oportunidad. El terminar con el campeonato hizo valorar y que sea vea mucho más el trabajo de los chicos”.

—¿Los sorprendieron los chicos?
—De entrada nos sorprendieron a Ricardo y a mi, no tanto a Pablo porque ya venía trabajando con ellos y con Yiyo Montalbetti. Había muy buen material y el poder agregarlos a entrenar junto con el plantel del Torneo Federal ayudó mucho al crecimiento de ellos. Había un grupo fijo entrenando con el Federal y otro que alternaba y tratábamos de juntarlos a todos días antes de los partidos. Al hacer esto, ellos solos sabían todo lo que le faltaba para poder estar en lugar de los de arriba y eso hacia que se esfuercen por mejorar. Teníamos un grupo de chicos muy maduros en eso y ahora. Antes todos se creían mejor de los que estaban y ahora entendieron que tenían que aprender de los ellos.

—Esto significa que se trabajó en sintonía con Zwenger.
—Siempre trabajamos con Víctor a la par, ellos mirando mucho a los chicos y nosotros tratando de ayudar con los de arriba.

—Hay futuro entonces…
—Hay muy buenos jugadores en las inferiores. Por Copa Argentina jugaron muchos y a otros no les tocó por que justo en ese puesto alguien quedaba de arriba. En la selección sub 17 hay cuatro chicos a lo hacen de muy buena manera y que jugaron en primera.

—¿Qué diferencias encontraste con tu paso por Atlético Uruguay?
—Tenía jugadores más grandes, el trabajo fue diferente, tenía que conseguir resultados sí o sí y era lo único que interesaba. Atlético tiene la urgencia de que alguien lo ponga en una categoría superior. En Gimnasia, el objetivo era otro, era otra la responsabilidad, no sólo importaba el resultado, sino también estaba la formación del jugador.

 —¿Y ahora?
 —Ahora espero  que se pueda mantener la gente que esta trabajando en el club con los chicos. Técnicos, profesores y kinesiólogos, que hicieron un esfuerzo muy grande durante todo el año para que todos estos chicos sean el futuro del club y la verdad que no la pasaron para nada bien. la situación es muy difícil y las deudas son grandes con esta gente, que ayuda día a día para estar lo más arriba posible.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario