Ovacion
Miércoles 24 de Octubre de 2018

Consiguieron diez pasajes para estar presentes en el Mundial

AFA le consiguió pasajes a la mitad de la delegación de la Selección Argentina de Amputados.

Los pasajes fueron conseguidos por la Asociación del Fútbol Argentino, luego de que los jugadores denunciarán a AFA de que lo habían dejados varados en Buenos Aires.


La delegación tendría que haber partido ayer México, ya que el sábado harán su debut en el certamen continental. La Albiceleste integra el grupo B junto a Italia, Ghana, Francia.


Ellos se encontraban concentrados en Mercedes donde entrenaron y llevaron adelante la preparación previa para la cita mundialista. El resto de la delegación se pagan el viaje por su cuenta.


EL PROBLEMA


La Selección Nacional de Fútbol para Amputados que cuenta con los entrerrianos Andrés López y Diego Armando Pesoa, debía viajar este martes a Guadalajara, México, para jugar el torneo mundial de la categoría.

Sin embargo aún se encuentran concentrados en Mercedes y según denunciaron la AFA no les dio los pasajes.

"Estamos muy amargados porque hace más de un mes teníamos un contacto por medio de AFA y nos prometieron que nos iban a pagar el pasaje para jugar el Mundial y se acercaba la fecha y nos decían que nos quedáramos tranquilos. El sábado todavía no teníamos novedades y nosotros estamos concentrados en Mercedes y nos empezamos a preocupar. Los directivos se contactaron y este tipo (el contacto) le derivó el caso a Pipo Marín, secretario del Chiqui Tapia y le contestó que Tapia nunca supo de los pasajes y que se enteró el lunes", contó el entrerriano Andrés López en diálogo con La Red Paraná este martes.


"Desde AFA nos dijeron que 20 pasajes era mucha plata y no se podían tramitar de un día para el otro", señaló el jugador de San Benito. A partir de ahí quedaron "shockeados" y empezaron a buscar recursos porque el domingo es el debut.


El problema además es que si Argentina no se presenta es suspendida por dos Mundiales y la Federación debe pagar una multa en dólares. "Cada uno está viendo como se puede pagar el pasaje. En mi caso estoy tratando de pagarlo con tarjeta y lo pagaré como pueda cuando vuelva", contó el jugador. "Haré un bingo o una rifa", agregó.

Las próximas horas serán clave para saber si Argentina estará en el Mundial. Deberán presentar al menos 10 jugadores para poder jugarlo.


EL EQUIPO: Diego Pesoa, Damián De Felippe, Miguel Ángel Lemos, Jonathan Montans, Leandro Oyola, Héctor Videla, Marcelo Núñez, Mauricio Ortiz, Juan José Sosa, Hernán Travagliante, José Manuel Coronado, Andrés López (San Benito), Facundo Bernal, Marcos Nievas y Augusto Alonso, son los integrantes de la Selección. Cuerpo Técnico: Marcelo Hereñú (entrenador); Marcelo Alonso, Héctor Travagliante y Jorge De Felippe (ayudantes técnicos); Luis Molina (árbitro) y Hugo Hereñú (presidente de la FAFA).



Comentarios