Secciones
Conmebol

Conmebol multó a River y a Marcelo Gallardo

La Conmebol sancionó económicamente a la entidad y a su entrenador por infringir un artículo del reglamento en el encuentro ante Atlético Mineiro de Brasil.

Jueves 02 de Septiembre de 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó económicamente al Club Atlético River Plate y a su entrenador, Marcelo Gallardo, por retrasar el horario del partido de ida correspondiente cuartos de final de la Copa Libertadores de América frente Atlético Mineiro de Brasil.

A través de un comunicado de la Comisión Disciplinaria, el organismo que fiscaliza el balompié en Sudamerica informó que el entrenador fue multado por 50 mil dólares por infringir un artículo del reglamento. Mientras que la entidad del barrio porteño de Núñez deberá abonar 20 mil dólares. Esta suma será debitada del monto en concepto de derechos televisivos y de patrocinio.

"Si los jugadores de un equipo compareciese al terreno de juego más tarde de la hora previsto para la reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro y/o delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión serán sancionados", reza el artículo 5.1.12.6, numeral 2, del manual de la Libertadores.

"En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de 50 mil dólares para el club y de 50 mil dólares para el entrenador", concluye el texto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario