Secciones
Ovacion

Confraternizaron en suelo cordobés

La Asociación de Taekwon-do Oficial de Entre Ríos participó de un encuentro en San Francisco.

Lunes 12 de Agosto de 2019

La Asociación de Taekwon-do Oficial de Entre Ríos participó el pasado fin de semana de un encuentro fraternal ITF que se desarrolló en las instalaciones del Club Antártida Argentina de San Francisco, Córdoba. La delegación provincial, que estuvo representada por alumnos de las escuelas que funcionan en el Sindicato de Camioneros Entre Ríos y en el Club Atlético Oro Verde, compitieron con taekwondistas de San Francisco y de la localidad cordobesa de Devoto.

Esta fue la segunda participación de los exponentes entrerrianos en 2019. En esta oportunidad, el encuentro tuvo como objetivo estrechar lazos de hermandad y amistad entre los competidores de la categoría infantil.

También se utilizó la jornada como una especie de taller a la iniciación a la competencia. En este sentido se realizó combates con sus respectivas premiaciones. Para confeccionar los cruces desde la organización tuvieron en cuenta el nivel y la experiencia de los competidores, que fueron evaluados como en un torneo oficial y tuvieron un mínimo de dos combates de dos rounds con el propósito de adquirir experiencia.

Además se realizaron tres peleas para las categorías adultos. En estos combates quedó marcado el dominio de los taekwondistas entrerrianos que se alzaron con las victorias en las tres contienda.

Aaron Zandomeni se impuso en su combate. Lo mismo sucedió con Mijael Toledo, quien protagonizó dos peleas y en ambas se adjudicó la victoria.

A su vez se le dio explicaciones a los padres presentes de la reglamentación de la disciplina para que vayan adquiriendo conocimientos sobre este arte marcial.

El campeonato fue la antesala de la participación de la Asociación de Taekwon-do Oficial de Entre Ríos en el campeonato Argentino de Taekwondo que se desarrollará en San Miguel de Tucumán el fin de semana.

La delegación entrerriana estuvo conformada por los siguientes taekwondistas: Thiago Alles, Ambar Gatti Sauthier, Ramiro Schimpf, Jairo Soñez, Santino Abadie Di Orio, Alejo López Colagero, Augusto Coradini, Paulo Villalba, Thiago Churruarín, Aaron Rau, Ulises Toya, Mijail Toledo, Florencio Tolosa, Pedro Archetti, Lihuel Coronel, Nicolás Sinner, Matilde Fontana, Juan Rodríguez y Guillermina Cavallo.

En tanto, los instructores fueron Aaron Zandomeni (también fue competidor), Julián Cavallo y Eduardo Dobler.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario