Secciones
Ovacion

Condicionado por sus propias limitaciones

Básquet: Sionista cayó ante Olímpico por 77 a 74 en Paraná. Llegó a perder por 18, se puso a dos puntos tres veces, pero fue muy irregular e individualista. Volverá a jugar el 3/12.

Martes 18 de Noviembre de 2014

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar

 

 

 

Salió dormido, llegó a perder por 18, reaccionó a tiempo. Se puso a tiro y con la posibilidad de darlo vuelta varias veces. Pero fue preso de sus limitaciones. Abusó del individualismo y perdió. Sionista no pudo meter la tercera en serie al caer anoche como local ante Olímpico por 77 a 64 en su 16° presentación en la Liga Nacional. Ahora tendrá descanso hasta el 3 de diciembre. 
La falta de efectividad lo fue desgastando. El equipo insistió mucho con los lanzamientos externos y no pudo llevar la bola al poste bajo con claridad. Corrió la cancha desordenado y se encontró con un rival intenso que aprovechó el score bajo. Convirtió 12 y le anotaron 23 en el primer cuarto. Svetliza movió el banco y no encontró la vuelta.
Olímpico llegó a ganar por 18 puntos en segundo cuarto 32-18. Gran trabajo con rendimientos individuales claves como el caso de Brussino y Vittar desde el banco. A los 5’ llegó la reacción. De atrás hacia adelante. El equipo comenzó a defender con mayor intensidad. Fue más agresivo para buscar el rebote y comenzó a correr la cancha. A partir de allí ganó en confianza y fue por la remontada. Metió un parcial 12-6 con un par de triples (Cantero y Goldenber) y quedó mucho mejor de cara a la segunda mitad.           
Sionista fue de menor a mayor. Le costó lograr un juego equilibrado. Y mientras tanto apeló a la fuerza y la actitud de Phillip y a la conducción de Juan Cantero. Ambos se pusieron el equipo al hombro y de a poco fueron contagiando. Se abrió el aro desde la línea de tres puntos. Dos de Saglietti y uno de Sandrini lo pusieron a dos puntos con 2’ por jugar del tercer cuarto. Müller pidió minuto y a la vuelta metió un parcial 5-0. Un par de errores de González y una serie de desatenciones defensivas que le permitieron segunda opciones le dio otro poco de aire a la visita.
Nervioso y previsible, con un algunos rendimiento opacos como el de Araujo y Melo, llegó a estar 9 puntos abajo nuevamente. El equipo fue muy individualista y dependió de la lucidez de turno en una noche de tenue. A pesar de las limitaciones y de no poder terminar dos jugadas seguidas se puso a tiro. Con 2’30” por jugar quedó a 4 con un triple de Saglietti. Pero otra vez se equivocó. Plantado y sin elaboración de juego ofensivo buscó un tiro salvador con marca y no salió. Y como contrapartida se comió un triple de Vittar que llevó el marcador 73-64.  Olímpico le dio otra vida. Goldenberg arremetió con un parcial 4-0. Minuto y acomodar las cosas en la visita. Sin embargo Sionista defendió y Phillip lo dejó a 3 con 45”. Cosolito fue a la líneas, erró los dos libres y le dio la chance de empatar. Pero no fue la noche. Melo entregó mal la bola y Sionista llevó el partido a la línea. Olímpico no falló y se llevó los dos puntos.

 

 

 

1 Toque


Ganó el verde. Estudiantes de Concordia venció anoche a Libertad de Sunchales por 72 a 70 y sumó otro triunfo clave, ya que el sábado le había ganado a Olímpico. El máximos anotadores en el elenco entrerriano fueron Alejandro Zilli y Eduardo Gamboa con 20 puntos. El equipo de Hernán Laginestra sumó su séptima victoria en la misma cantidad de presentaciones. El domingo recibirá a Quimsa.

 

 

 

Echagüe va por la quinta

 


Echagüe buscará su quinta victoria consecutiva cuando visite a La Unión por la 11ª fecha de la Zona Litoral del Torneo Nacional de Ascenso.
El partido se jugará, desde las 21.30 y será arbitrado por Héctor Wasinger y Leonardo Baroto. El elenco de Paraná le ganó a los colonenses el viernes por 96 a 67 en una de sus mejores producciones en lo que va de la temporada.
Luego de un inicio y regular y con muchas derrotas, Martín Amden parece haberle encontrado la vuelta al equipo que lleva cuatro triunfos y seis derrotas y ocupa la tercera colocación.
El gran desafío ahora es poder sumar su primera victoria fuera de la capital entrerriana luego de haber perdido en las cuatro presentaciones de visitante.
Otro de los puntos altos del Negro es el trabajo defensivo. En los últimos partidos ha sido uno de los fuertes y hoy promedia 74 puntos en contra por partido. Solo superado por el líder, Unión de Santa Fe con 73,9.
Los colonenses, por su parte, son el equipo más flojo de la Zona. Los dirigidos por Santiago Rimoldi llevan siete derrotas y tres victorias. Es la peor defensa con un promedio de 86,5 por partido. De local tiene un récord de dos victorias y dos derrotas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario