Secciones
Automovilismo

Concordia: pruebas para los kartings y con protocolos

El domingo salieron a girar pilotos de Concordia cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos por la entidad.

Martes 07 de Julio de 2020

El autódromo de la ciudad de Concordia tuvo nuevamente el fin de semana pruebas, pero esta vez la actividad fue solo para los karting. Estuvieron girando los pilotos locales Fernando Arrijuria, Gabriel Scordia, Emmanuel Massimino, Agustín Milera, Manu Milera, Rubén Milera, Ignacio Rodriguez, Hugo Escarlato, Rubén Arrijuría y Fernando García.

De esta manera el escenario tuvo una nueva jornada de actividad, donde solo pudieron ingresar pilotos que se habían inscriptos hasta el día viernes. Los ensayos se dividieron en dos tandas (turno mañana y tarde). La actividad en el trazado concordiense se realizan sin público, debido a la actual Emergencia Sanitaria que atraviesa la Argentina. El control sanitario se encargó de tomar temperatura a pilotos, miembros de equipos y periodistas, como así también se les exigió el uso del barbijo.

Cabe destacar que las pruebas libres sólo se habilitan los sábados y domingos de 10 a 18. Los pilotos y socios de la entidad que quieran utilizar las instalaciones no pueden hacerlo sin pedir turno previamente por teléfono. Además, el equipo que asiste debe cumplir con la exigencia de llevar solamente dos ayudantes o mecánicos más el piloto, todos con el cubre boca obligatorio.

Karting
En la ciudad de Concordia los kartings giraron

En la ciudad de Concordia los kartings giraron

Para cada prueba ocupan un box y se dejarán dos boxs continuos libres. Al ingreso al predio enfermeros miden la temperatura y se llenará una declaración jurada con datos particulares. Está es la forma de poder realizar la actividad en el trazado entrerriano desde hace unos días habilitado gracias a que la ciudad de Concordia no presenta casos activos de coronavirus en la actualidad. La autorización alcanza a todas las categorías y a pilotos cuya residencia esté fijada en Concordia, según lo establece el artículo 1° del Decreto Municipal dado a conocer el mes pasado. Por eso todos los pilotos son de la ciudad entrerriana o alrededores.

El fin de semana volvió a ver acción con prruebas, primero con la local Nadia Cutro que probó el Toyota Yaris con el que dará el salto a la categoría Mayor del Rally Argentino. El auto ha sido desarrollado por el equipo CEO Rally Team en Concordia por Luciano Bombaci que a su vez, es el navegante del auto. Paralelamente, su compañero de equipo Toio Ballay, ha tomado también contacto con el Toyota Etios de la Categoría Junior.

El domingo fue el turno de los karting con pilotos de la zona. Los rugidos se volvieron a escuchar en el circuito ubicado en al zona de las Termas de Concordia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario