Ovacion
Viernes 14 de Septiembre de 2018

Concordia festejó en el inicio el Triangular Femenino de la Región Litoral Sur

Fue victoria por 2 a 1 ante la Liga Paranaense de Fútbol. El certamen se juega en Paraná hasta el domingo. Además da un plaza al Torneo Nacional que se disputará en Mendoza, entre el 26 de noviembre y 2 de diciembre.

Comenzó en Paraná el Triangular Femenino de la Región Litoral Sur que da una plaza al Torneo Nacional, que se jugará en Mendoza. En el primer partido del certamen, Concordia venció 2 a 1 a a las chicas de la Liga Paranaense de Fútbol, en cancha de Don Bosco.

La capital entrerriana es sede del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA. Las chicas de la Capital del Citrus arrancaron con el pie derecho y llegan al segundo partido con la motivación de poder sellar su clasificación.

Embed



El selectivo local comenzó ganando con gol de Daiana Díaz a los 26 minutos del primer tiempo y tuvo la oportunidad de estirar el marcador. Pero sobre el final de la primera parte apareció Nadia Fernández para poner el 1 a 1.

La segunda parte fue toda de Concordia que dominó el partido y llegó a la ventaja a través de un penal a favor. La figura del partido, María Escobar, cambio la pena máxima por gol.

Ahora las chicas jugarán ante la Asociación Rosarina de Fútbol, este sábado desde las 16. En tanto, las de la LPF juegan el domingo a las 11 ante las rosarinas.








Hoy se inicia en Paraná el Triangular Femenino de la Región Litoral Sur, que organiza el Consejo Federal de AFA y quedará un boleto al Torneo Nacional que se disputará entre el 26 de noviembre y 2 de diciembre.


En competencia estará el seleccionado de la Liga Paranaense de Fútbol junto a los selectivos de la Asociación Rosarina de Fútbol y Liga Concordiense de Fútbol. Los tres partidos se disputarán en cancha de Don Bosco, así lo informó el ente regulador local, que fue la única entidad en presentar la postulación para ser sede de dicho torneo.

A las 17 se abre la competencia con el partido entre la Liga Paranaense y la Liga Concordiense . Las chicas de la capital entrerriana, dirigidas por Fabián Reynoso, sueñan con llegar al torneo Nacional en el cual participaron por primera vez en la edición 2017, quedando eliminadas en la etapa clasificatoria. Obtuvieron una sola victoria ante Carlos Casares y dos derrotas ante La Plata (actual campeonas y ya clasificadas al Nacional), y Mendoza, organizadoras de la edición 2018.

Las convocadas de la Liga Paranaense de Fútbol
Jessica Vallejos (Don Bosco)
Marian Gómez (Mariano Moreno)
Laura Ríos (Arenas FC)
Laura Benítez (Arenas FC)
Carla Albiac (Don Bosco)
Milagros Rivas (Unión)
Noelia Cardoso (Instituto)
Mailen Salcedo (Arenas FC)
Carolina Benke (Arenas FC)
Daiana Díaz (Unión)
Johana Petersen (Instituto)
Agostina Holzehier (Unión)
Jennifer Novoa (Arenas)
Gisela Gasman (Unión)
Luciana Hernández (Don Bosco)
Magali Fourcans (Instituto)

La programación continuará mañana, desde las 16, con el partido entre las chicas de Rosario y Concordia. En tanto, el certamen culminará el domingo con el encuentro entre las selecciones de Paraná y de la Asociación Rosarina de Fútbol, que fue pautado para las 11.




La selección que mayor cantidad de puntos obtenga será la que logre la clasificación al Torneo Nacional de Selecciones que se disputará en Mendoza y que ya tiene a cuatro clasificados, más el organizador del certamen: La Plata, último campeón; Oberá, por la Región Litoral Norte; Trelew, Región Patagónica y Tucumán, Región Norte. Las plazas restantes correspondientes a la Federación Norte de Buenos Aires y Cuyo, Centro, se definirán la próxima.


El domingo se conocerá quién representará a la Región Litoral Sur. En cuanto a la edición 2018 del Nacional, serán nueve los selectivos que disputen el torneo y por ende serían tres la zonas, en la etapa clasificatoria. Clasificarán a semifinales los primeros de cada una de las zonas y el mejor segundo de las tres

Comentarios