Secciones
Concordia

Concordia es el primer circuito de la provincia habilitado para pruebas

El intendente Francolini aprobó el protocolo presentado por el Auto Club. Solo podrá estar el piloto y dos mecánicos, con un máximo de 10 equipos de competición. Arrancaría el lunes.

Martes 02 de Junio de 2020

Luego del pedido formulado desde hace algunas semanas a las autoridades municipales, finalmente se autorizó al Autódromo de Concordia para que sea escenarios de pruebas. La determinación llegó tras una reunión mantenida por los directivos con el intendente Alfredo Francolini.

El permiso será por demás estricto y solo servirá para pruebas de autos de competición de corredores del departamento Concordia. Además, regirá un estricto protocolo en cuanto a que solo podrá estar presente el piloto y dos mecánicos. Si bien la novedad se dio a conocer ayer, la comisión directiva se reunirá hoy para evaluar punto por punto las medidas preventivas, que deberán aplicar. Es intención de establecer como primer día de actividad el lunes próximo y estiman que habrá días y horarios determinados para los ensayos.

Justamente, cabe mencionar que solo servirá para pruebas en el autódromo, ya que por el momento el automovilismo nacional o provincial por el momento está fuera de las excepciones dentro de las actividades habilitadas recientemente.

“Después de varios días de trabajo, de elaborar el Protocolo, que el Comité Sanitario lo revise y de hacerle algunas correcciones para que esté acorde a las circunstancias, el Intendente firmó el decreto y a partir de la semana que viene vamos a comenzar con las pruebas. El Protocolo define una serie de normas, como la cantidad de gente que puede ingresar, que se garantice la provisión de alcohol en gel, la distancia mínima en los boxes, el control de temperatura y una planilla con todos los datos del piloto y los mecánicos, entre otros puntos”, comentó el presidente de la entidad, Oscar Cutro.

Concordia es el cuarto trazado en el país habitado para girar. Los primeros fueron Oberá, Posadas y Comodoro Rivadavia son los otros tres que están en condiciones con los protocolos. Este miércoles abren sus puertas.

Mas información en la edición impresa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario