Ovacion
Viernes 26 de Abril de 2019

Concepción del Uruguay recibirá a los mejores atletas del país

Este viernes comenzará la 99° edición del Campeonato Nacional de Atletismo, categoría mayores. Competirán los entrerrianos Nazareno Sasia y Pablo Zaffaroni Unrein, entre otros.

Concepción del Uruguay será sede desde este viernes hasta el domingo de la 99º edición del Campeonato Nacional de Atletismo, categoría mayores, en la pista sintética de atletismo del Centro Provincial de Educación Física Nº 3 "Hugo Mario La Nasa", los tres días, la entrada libre y gratuita.

Por segunda vez en su historia, la ciudad de la costa del Uruguay recibirá al máximo torneo nacional de la disciplina, cuyo único antecedente se remonta al año 1957, con la presentación de los mejores especialistas argentinos de la actualidad.


El certamen arrancará este viernes jornada con la participación de Germán Chiaraviglio –récord nacional de salto con garrocha-. Inmediatamente después de saltar aquí, Chiaraviglio viajará a Brasil para competir dos días después en el Grand Prix de la IAAF, por cumplirse en la localidad de Braganca Paulista.

chiaraviglio.jpg


También estará presente Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo): tres veces campeona sudamericana, campeona panamericana junior y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007 y atleta olímpica desde el 2004.

Jennifer Dahlgren.jpg .jpg


Además, se suman las promesas juveniles como los entrerriano Pablo Zaffaroni Unrein (oro en los juegos sudamericanos de la juventud Santiago 2017 y oro en el sudamericano de Cuenca 2018, en salto con garrocha) y Nazareno Sasía (bala), a quienes se sumarán Lázaro Bonora (lanzamiento del disco),

sasia.jpg


También competirán Pedro Garrido (400m. con vallas), Luciano Méndez (salto triple), Julio Nóbile (lanzamiento del martillo) y Gustavo Osorio (lanzamiento de la jabalina)



Comentarios