Turismo Carretera
Martes 25 de Diciembre de 2018

Concepción del Uruguay confirmada para la temporada 2019

El trazado entrerriano será protagonista de la tercera fecha del TC. La misma se desarrollará el fin de semana del 29 al 31 de marzo.

En menos de un mes y medio el Turismo Carretera volverá a su actividad. Comenzará una nueva temporada y las ilusiones se renovarán para cada uno de sus competidores. Con el correr de los días se van confirmado más detalles de lo que será ese campeonato.


Hace pocas horas, la ACTC dio a conocer cuáles serán los primeros cuatro circuito del calendario. En el que está el trazado de Concepción del Uruguay. Desde antes que finalice el torneo 2018 se sabía que el Turismo Carretera abriría su temporada 2019 en el autódromo de Viedma el fin de semana del 10 de febrero.



Desde hace algunos años que la categoría decide comenzar la temporada en ese circuito, donde el último ganador fue Christian Ledesma con el Chevrolet de Las Tosca. En tanto, también se conocía que Neuquén sería el lugar donde el TC desembarcaría para la segunda fecha del campeonato.



Primero se había dicho que sería el 10 de marzo. Sin embargo, por razones electorales, se confirmó que se adelantó una semana (3 de marzo) la competencia a disputarse en el autódromo de Centenario. Allí en el 2018 se disputó una de las carreras especiales del año, con cambio de neumáticos obligatorio, y el ganador fue Jonatan Castellano.


Las novedades son la tercera y cuarta fecha, respectivamente. El tercer fin de semana del año para el TC será en Concepción del Uruguay el fin de semana del 29 al 31 de marzo. Un circuito que ya comenzó a ser un clásico dentro del calendario de la categoría. El último ganador allí también fue el Pinchito con el Dodge. Por su parte, la cita del 14 de abril será en San Luis. Esa fecha le corresponde a la provincia puntana. Lo que resta definirse es si será en el "Rosendo Hernández" o en La Pedrera.


De esta manera abrirá el año la categoría Más Popular del automovilismo nacional




SE BAJA


Joel Gassmann confirmó que no correrá en el TC Pista durante 2019. El piloto crespense anunció que no seguirá en las categorías vinculadas a la ACTC con vistas a lo que será la temporada

2019.


En la mañana de este lunes, el entrerriano dio a conocer la novedad en su cuenta de Instagram. En el comunicado comentó que después de tener el mejor año en la categoría nacional de la mano del Castellano Power Team decidió con su gente poner pausa al sueño de llegar el Turismo Carretera; es de tener en cuenta que el TC Pista es la antesala para llegar a la Máxima, como le dicen al TC. Gassmann fue claro que volverá a correr a nivel nacional en unos meses.

Comentarios