Automovilismo

Concepción del Uruguay, cerca de confirmar una fecha del TC

Se está negociando la llegada del TC a Concepción del Uruguay para la tercera fecha el 26 y 27 de marzo. Próximamente podría haber novedades.

Miércoles 19 de Enero de 2022

El Turismo Carretera planifica su temporada 2022, que comenzará el 13 de febrero en Viedma y continuará el 6 de marzo en Neuquén, mientras que aparece la posibilidad de que el primer autódromo de Entre Ríos tenga la presencia del TC en el mes de marzo. Por estas horas se ultiman detalles del acuerdo económico necesario para que el autódromo de Concepción del Uruguay reciba a la categoría más popular del país el 26 y 27 de marzo.

TC Concepción del Uruguay.jpg
Concepción del Uruguay cerca de recibir al TC.

Concepción del Uruguay cerca de recibir al TC.

“Estamos muy cerca”, le dijo Julián Forclaz, presidente de la entidad civil que gestiona el Autódromo de Concepción del Uruguay, a SoloTC. De concretarse, será la 9ª visita de la categoría al circuito uruguayense. Desde la primera carrera, ocurrida en 2014, el TC siempre disputó al menos una competencia por año, salvo en 2020, debido a la pandemia.

Tras el ofrecimiento por parte de la ACTC de la 3ª fecha de 2022, las autoridades del autódromo empezaron a trabajar junto a Río Uruguay Seguros (de fuerte vínculo con la entidad) y el Municipio local. El acuerdo incluiría el regreso del TC Mouras (no así del TC Pick Up), que no corre en Concepción del Uruguay desde el 9 de febrero de 2020.

La última carrera de Turismo Carretera, en tanto, se llevó a cabo el 18 de abril de 2021, por la 4ª fecha del torneo. En aquella carrera que tuvo a Jonatan Castellano (Dodge) como ganador, el autódromo presentó la reparación de las ondulaciones en la curva uno que había pedido la ACTC.

Si la ACTC y Concepción del Uruguay llegan a un acuerdo para que el autódromo entrerriano sea sede de la 3ª fecha, se repetiría el inicio de 2019. Aquella vez las tres primeras carreras se llevaron a cabo en Viedma, Centenario y Concepción.

La ACTC difundió las 15 fechas del calendario 2022, pero solo cuatro tienen escenario definido. La apertura será en Viedma (16 de febrero) y la 2ª en Centenario (6 de marzo). Las otras dos son la 4ª en Toay (17 de abril, carrera despedida de Guillermo Ortelli) y el Premio Coronación en El Villicum (11 de diciembre).

De concretarse el acuerdo económico, Concepción del Uruguay se convertiría en la 1ª plaza de Entre Ríos confirmada para 2022. Es que Paraná y Concordia todavía no tienen fecha asignada. Ambos escenarios estuvieron en el calendario el año pasado: la capital provincial, el 9 de mayo (5ª fecha) y la Capital del Citrus el 11 de julio.

La idea de la ACTC es mantener la mayoría de los 12 circuitos visitados en 2021 y agregar un par. “Para el 2022, los únicos autódromos que se suman son Neuquén y Termas de Río Hondo. En este último está acordado realizar una fecha en el mes de mayo”, le dijo Fernando Miori, gerente general de la ACTC, a SoloTC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario