Secciones
Superclásico

Con Rossi como figura, Boca eliminó a River

Boca venció 4 a 2 a River en los penales y se metió en las semifinales del certamen, donde enfrentará a Racing.

Domingo 16 de Mayo de 2021

Boca empató en el tiempo reglamentario en uno ante River y en los penales se hizo fuerte Rossi para meter en semifinales al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo para enfrentar ahora a Racing en San Juan.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1394028813189885960

En los primeros minutos Boca arrancó con todo con Villa y Tevez manejando los hilos del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo. River espero y trata de ingresar en su juego con muchos recambios.

A los 11 minutos apareció la primera alegría de la tarde. Tevez de cabeza marcó luego de cometer una falta a Maidana en el primer ataque del conjunto local donde dominaba el Millonario.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1394031019343364099

Tevez fue el más claro de Boca en la primera parte con tres ocasiones claras de gol y una sola terminó en el fondo de la red. El Apache se conectó con Pavón en varias oportunidades para hacer daño a River, sobre la banda derecha.

boca1.jpg
Tevez festejando el gol de Boca ante River en el Superclásico en La Bombonera

Tevez festejando el gol de Boca ante River en el Superclásico en La Bombonera

El Millonario no lograba conectar hasta que una acción le cambió el semblante: a los 35′ Fabrizio Angileri se adelantó por la izquierda y mandó un peligroso centro. El arquero Agustín Rossi quedó revolcado por el piso y Gonzalo Montiel encontró el espacio para pegarle al arco, pero se topó con la aparición de Frank Fabra para sacar la pelota sobre la línea.

De ese tiro de esquina vino un cabezazo de Jonatan Maidana que salió muy cerca. Fue el mejor momento de River en un partido que se le presentaba adverso en su contexto y también adentro de la cancha.

En el complemento el Millonario arrancó con todo manejando la pelota en mitad de cancha con Paradaela y Casco, que fueron los pilares del elenco de Marcelo Gallardo a la hora de llegar con peligro al arco de Agustín Rossi.

A los 20' del segundo, Alan Díaz tapó un mano a mano claro con Tevez en lo que era el segundo de Boca en La Bombonera. Luego de esa jugada apareció River Plate que respondió en el momento justo con un cabezazo de Álvare para poner el 1 a 1.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1394050131700428800

En lo penales, Boca se hizo fuerte junto a su arquero Agustín Rossi que contuvo dos penales a Angeleri y Ponzio, que le sirvieron al local para quedarse con la serie. Cardona, un párrafo aparte en la definición donde intentó picarla y Díaz se quedó con el penal.

FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Cristian Pavón.

DT: Miguel Angel Russo.

River Plate: Alan Díaz; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Milton Casco, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 11' Tevez (B) y 68' Álvarez (RP)

PENALES

BOCA: Goles: Tevez, Villa, Izquierdoz y Buffarini

Erro: Cardona

RIVER: Goles: Montiel, Álvarez.

Erro: Angileri y Ponzio

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario