Ovacion
Martes 28 de Agosto de 2018

Con presencia paranaense, Argentina debutó en la Copa Intercontinental

Argentina consiguió esta tarde su primera victoria en la Copa Intercontinental de Softbol Masculino, que se disputa en Praga, República Checa. Nuestro equipo venció por 10-0 al equipo local, en cuatro episodios, aprovechando dos innings grandes.

Las dos ofensivas se vieron controladas en los primeros dos innings de juego. A pesar de que ambos equipos pusieron corredor en tercera en su seguna oportunidad de ataque, ninguno de los dos equipos pudo pisar el pentágono.


Sin emgbargo, en la tercera entrada Argentina anotó seis carreras, con un golpeado y un rally de seis indiscutibles consecutivos. Francisco Lombardo abrió el inning recibiendo un pelotazo, y luego vinieron los hits de Federico Eder, Teo Migliavacca, Juan Zara (doble), Bruno Motroni (doble), Nicolás Carril (triple) y Huemul Mata para poner el juego 6-0.


Un inning más tarde Argentina puso la diferencia en dos dígitos con un solo swing. Carril encontró las bases llenas con un out, y conectó un largo jonrón al jardín central para poner el juego 10-0 en la apertura del cuarto episodio. El jardinero derecho terminó con 3 hits en igual cantidad de turnos, con 5 carreras impulsadas, 1 triple y 1 jonrón.


El juego lo ganó Maximiliano Montero en tres innings de labor, en los que permitió solo 2 hits y abanicó a 7 rivales. Pablo Migliavacca lanzó un perfecto cuarto inning para cerrar el juego, con dos ponches.


Nuestro equipo tendrá mañana doble jornada. A primera hora (5:30 am de nuestro país) se medirá con Estados Unidos, mientras que a las 11:30 Argentina jugará ante el campeón del mundo, Nueva Zelanda.


Comentarios