Atletismo
Martes 10 de Julio de 2018

Con presencia entrerriana comienza el Mundial Sub 20 de Atletismo

El Garrochiste uruguayense Pablo Zaffaroni buscará este miércoles la clasificación a la finales. También apuntará a sumar experiencia para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Comienza este martes en Tampere, Finlandia, el Campeonato Mundial Sub 20 de atletismo en el competirá el garrochista uruguayense Pablo Zaffaroni, junto a tres juveniles más de nuestro país, además de la entrenadora Patricia Lescano, también del CEF N° de Concepción del Uruguay. Junto a Zafarroni participarán Macarena Baiocchi (Córdoba), Guillermina Cossio (Santa Fe) y Damián Moretta (Buenos Aires).


El XVII Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 se disputará desde hoy al domingo con presencia de 1462 atletas de todo el mundo, tanto en mujeres como en varones. Por Argentina, comenzará a competir este martes la cordobesa Clara Macarena Baiocchi, en la serie de 3.000 metros con obstáculos, en la que es campeona nacional, con record.


El miércoles será el turno de del salto con garrocha, donde el entrerriano Pablo Zaffaroni buscará la clasificación para las finales además de continuar sumando experiencia para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires en octubre. Zaffaroni otorga ventaja ya que participará en un sub 20 con 18 años, es el menor de los cuarto representantes argentinos y competirá en una prueba que tendrá la presencia del sueco Armand DuPlantis, en la actualidad de los mejores en la disciplina, con una marca de 5,93 metros, un metros más que el entrerriano.


El miércoles también será el turno de Cossio en las series de 100 metros llanos, distancia en la que cuenta con records nacionales, además de haber participado en diversos torneos a nivel internacional en 100 y 200 metros.


Por su parte, el bonaerense Moretta, saldrá a la palista el jueves en las series de los 400 metros con vallas, también con varios records nacionales, buscando sumar experiencia en este Mundial.




Comentarios