Ovacion
Jueves 05 de Abril de 2018

Con presencia entrerriana, Argentina perdió en el debut de la Copa América Femenina

Fue derrota por 3 a 1 ante una Brasil poderosa que mostró todas sus credenciales en su estreno. Soledad Jaime, jugadora nacida en Nogoyá, fue titular.

El clásico futbolero de Sudamérica fue para Brasil, que venció por 3 a 1 a Argentina en el debut de ambos en el Grupo 2 de la Copa América Femenina de Chile, donde las Verdeamarella y Albicelestes tendrán que enfrentar, luego de su partido, a Chile, Paraguay y Bolivia, selecciones con las que comparte grupo.


En el seleccionado nacional fue titular la entrerriana Soledad Jaime, nacida en la ciudad de Nogoyá y que defiende los colores del Santo de Brasil.


Embed



La Copa América cuenta con la participación de las diez selecciones de la CONMEBOL, las mismas que están divididas en dos grupos. En el A están el anfitrión Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú, mientras que en el B figuran Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final, en la que se enfrentarán bajo la modalidad de todos contra todos.


El presente torneo sudamericano premiará a las mejores selecciones con dos plazas directas y uno a la repesca de la Copa del Mundo a celebrarse en Francia el año 2019. Además, las cuatro selecciones que logren avanzar a la fase final se asegurarán una plaza en los Juegos Panamericanos a desarrollarse en nuestro país el 2019, mientras que el campeón y subcampeón también obtendrán sus pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios