Ovacion
Viernes 06 de Abril de 2018

Con Osurak y tal vez Noir

El santafesino entrenó con normalidad y estará en el ataque de Atlético Paraná en San Francisco. El Gringo será exigido hoy.

Las noticias no eran alentadoras a inicios de semana. Sin embargo el panorama se modificó con el correr de los días y Atlético Paraná fue ganando tranquilidad. En este sentido, el entrenador del Decano, Fernando Benítez, podrá contar mañana con Maximiliano Osurak para visitar a Sportivo Belgrano de San Francisco en el encuentro decisivo de una de las series correspondiente a la segunda fase de la reválida del Torneo Federal A. A su vez, el DT esperará hasta último momento a Enzo Noir.
El santafesino entrenó con normalidad durante toda la semana. El ex-Belgrano no mostró molestias del esguince de rodilla que sufrió ante Sportivo Las Parejas y que le impidió estar el pasado domingo ante el Verde. De esta manera, Osurak se perfila para formar parte del 11 inicial del Gato que buscará en territorio cordobés la clasificación a la siguiente instancia.
Por su parte, Noir se movió en forma diferenciada durante los últimos días. El Gringo, que en el primer juego de la serie ante Sportivo Belgrano fue reemplazado por una molestia en su rodilla derecha, realizó sesiones de kinesiología durante la semana. El oriundo de San José evoluciona satisfactoriamente de la molestia, aunque lentamente. Hoy sería exigido en el entrenamiento para determinar si podrá formar parte de la delegación Rojiblanca que se trasladará mañana a San Francisco.
Por otro lado, el entrenador probó en la semana con una variante de fichas en el mediocampo con el ingreso de Gastón Blanc. El ex-Colón de Santa Fe suplantó a Leandro Mansilla. Con esta modificación el elenco de barrio San Martín refuerza la marca en la zona media.
De esta manera, la probable alineación de Atlético Paraná que visitará mañana a Sportivo Belgrano de San Francisco estaría conformada por David Correa en la valla; Lucas Sanabria, Raúl Albornoz, Tomás Machado y Maximiliano Piris en la última línea; Pablo Lencioni como mediocampista más atrasado; gastón Blanc y Gerardo Corvalán como interiores; Nicolás Ledesma, Maximiliano Osurak y Alexis Ekkert en el ataque.
El encuentro se disputará mañana en el estadio Oscar Boero desde las 19.15 y será arbitrado por el santafesino Carlos Córdoba. En caso de igualdad al término de los 90 minutos el pase a la próxima instancia se definirá con remates desde el punto penal.
El Verde. Sportivo Belgrano de San Francisco presentaría tres variantes obligadas para recibir mañana a Atlético Paraná. El Verde no contará con Julián Fernández y Marcos Pérez, quienes deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones. Además, el elenco cordobés perderá a su goleador, Juan Manuel Aróstegui, afectado a un micro desgarro en la pantorrilla.
Para suplir estas bajas, el entrenador Ariel Giaccone ordenaría los ingresos de Nahuel Rodríguez en la defensa, del experimentado Juan Pablo Francia en el mediocampo y de Rodrigo Catube, autor del tanto de Sportivo Belgrano en el estadio Pedro Mutio, en el ataque.
Con estas modificaciones el conjunto de La Docta retornaría al sistema 4-2-3-1, esquema que utilizó a lo largo de la temporada. En el primer juego de la serie ante el Decano Sportivo decidió apostar por el dibujo 4-1-4-1.
En consecuencia, la formación de Sportivo Belgrano incuiría al ex-Atlético Paraná Federico Cosentino en la valla; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun y Fernando Ponce en defensa; Miguen Nievas Escobar y Jonathan Mazzola; Nicolás Capellino, Juan Pablo Francia y David Muller; Fernando Catube.

Comentarios