Las Garzas se quedaron con el título que se le entrega al equipo con más puntos acumulados en la Temporada Regular gracias a los goles de Messi y Súarez.
Miércoles 02 de Octubre de 2024
Inter Miami venció 3-2 al Columbus Crew por la fecha 35 del campeonato doméstico y ganó el MLS Supporters’ Shield como la franquicia con mayor cantidad de puntos ganados a lo largo de la Temporada Regular, a falta de dos jornadas para el cierre de esta fase. De esta forma, las Garzas se garantizan ser locales en la definición de los Playoffs e incluso lo serán en una hipotética final de la MLS. Lionel Messi, que ganó el 46° título de su exitosa carrera, fue una de las figuras con la anotación de un doblete en el primer tiempo, Luis Suárez marcó el tercer tanto de la visita y Drake Callender se transformó en el héroe de la noche tapándole un penal a Cucho Hernández a los 83 minutos de partido.
El próximo encuentro del Inter Miami será contra Toronto como visitante este sábado desde las 17 y, de ganar los dos compromisos que restan, superará el récord de unidades logradas por un equipo en una temporada fijado por New England Revolution en 2021 (73).
El festejo de la mano de Messi
Ya clasificado a los playoffs, el equipo de Messi apuntó a obtener la Supporters' Shield, un premio que distingue al mejor equipo de la fase regular, y con la victoria se lo aseguró.
Pocas intervenciones le alcanzaron a Messi para ser clave en el primer tiempo y la primera había terminado en gol de Marcelo Weigandt luego de un centro del rosarino, jugada que fue anulada de manera polémica por una posición adelantada del paraguayo Diego Gómez que no pareció influir.
Cuando parecía que el primer tiempo se terminaba en cero, Messi abrió el marcador después de un pase de Jordi Alba que terminó con una gran definición del crack argentino: la bajó con el pecho (pidieron mano), gambeteó a un defensor y definió con clase.
Iban 45 minutos y quedaba tiempo para el doblete de Messi, con un soberbio tiro libre desde la derecha, que dejó sin respuesta al arquero Patrick Schulte. Golazo.
El segundo tiempo arrancó de manera muy curiosa, con dos goles en dos minutos y ambos después de sacar del medio: el local descontó con una linda definición de Diego Rossi que fue revisada por una posible posición adelantada y la visita volvió a sacar dos de diferencia por la cabeza de Luis Suárez, quien aprovechó un blooper del arquero Schulte.
De penal por una mano insólita de Noah Allen y a los 16 minutos, el colombiano Juan Camilo Hernández volvió a descontar para Columbus Crew, que se quedó con 10 por la expulsión del francés Rudy Camacho. Y otra mano, ahora de Ian Fray, le dio la chance del mismo delantero de empatarlo, pero Drake Callender se tiró a la derecha y lo atajó. Fue 3 a 2 para que festeje Inter Miami.