Eliminatorias Sudamericanas

Con Lionel Messi, la Selección entrenó en Ezeiza

Messi dejó atrás el estado gripal que le impidió jugar en PSG y se entrenó con normalidad de cara al partido del viernes ante Venezuela en La Boca.

Martes 22 de Marzo de 2022

La Selección Argentina llevó adelante este martes el segundo día de entrenamiento de cara al encuentro del viernes que viene frente a Venezuela, en el arranque de la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Lionel Scaloni deberá rearmar el equipo para el duelo contra Venezuela, del viernes a las 20.30 en la Bombonera por una nueva fecha de la Eliminatorias Sudamericanas. Entre las bajas por lesión, Covid y suspensiones, son muchas las bajas, casi la mitad de los titulares. Pero el entrenador ya tiene un posible 11 dando vueltas por la cabeza, que sería con Lionel Messi + 10. Y acá te lo contamos.

messi otra.jpg

La intención del entrenador es poner desde el inicio al capitán de la Selección, pero habrá que esperar para ver cómo responde después de la gripe y de los cuatro días sin actividad (no participó de los últimos entrenamientos con el PSG ni jugó la última fecha contra el Monaco). Pero todo indicaría que si no hay contratiempos post gripe, el 10 será titular. En la práctica de este martes por la tarde, la Pulga trabajó a la par de sus compañeros (el único que hizo diferenciado fue Angelito Di Maria).

Franco Armani ocupará el arco del Dibu Martínez. La línea de cuatro en el fondo estaría conformada con Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico. En el medio habría una sola duda: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes serían fijas. El interrogante está entre Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister. La idea del cuerpo técnico es darle minutos al jugador del Brighton, un jugador al que quieren ver y que se quedaron con las ganas en la última doble fecha porque se agarró coronavirus. Y el tridente ofensivo estaría formado por Messi por derecha y Nico González por izquierda.

en el predio de Ezeiza estuvieron Romero, Lo Celso y Buendía, mientras que Dibu Martínez fue el único de los suspendidos que no estuvo presente en el entrenamiento de la Selección Argentina.

Por su parte, el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, presenció este martes la práctica del Sub 20 nacional que conduce su amigo y excompañero Javier Mascherano.

Tras su llegada al país desde Francia para disputar la última doble fecha de las Eliminatorias, el crack rosarino se puso la ropa de entrenamiento del seleccionado y pasó por una de las canchas del predio de la AFA en Ezeiza para reencontrarse con Mascherano.

La cuenta oficial del seleccionado publicó la foto del abrazo entre Messi y Mascherano durante la parte final del primer turno de entrenamiento del equipo juvenil.

Junto a Messi también estuvieron Leandro Paredes y Ángel Di María, otro que compartió muchos momentos con el exvolante.

Cuando vieron a Messi a un costado de la cancha, la mayoría de los integrantes del Sub 20 se acercaron para saludarlo y sacarse una foto con el siete veces ganador del Balón de Oro.

Lionel Messi también saludó afectuosamente al preparador físico, Pablo Blanco, quien trabajó en el cuerpo técnico de Alejandro Sabella.

El seleccionado argentino Sub 20 inició una nueva semana de entrenamientos con 19 futbolistas convocados del fútbol local.

Además, Mascherano trabajó con los juveniles que juegan en el exterior y fueron citados por Lionel Scaloni para la mayor.

Los futbolistas Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik, Matías Soulé, Franco Carboni, Luka Romero y Valentín Carboni completaron el primer turno con la Sub 20 y a la tarde se sumaron a la segunda práctica del primer equipo Albiceleste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario