Secciones
Ovacion

Con la vista puesta en Corrientes

Echagüe parte hoy a las 14 rumbo a la capital correntina, donde mañana debutará en la próxima instancia ante San Martín, uno de los candidatos del Torneo Nacional de Ascenso.

Jueves 01 de Noviembre de 2012

La semana previa al debut en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso ha sido más corta para el plantel de Echagüe. Es que si bien los entrenamientos se dan con normalidad, el viaje a Corrientes está en el medio. Para enfrentar mañana a las 21.30 a San Martín en condición de visitante el plantel paranaense tiene previsto partir hoy a las 14 desde la sede del club. Por la noche ya tiene previsto realizar un entrenamiento en el Gigante Rojinegro, donde mañana se medirá con quien es uno de los grandes candidatos al ascenso. El cotejo será controlado por la dupla compuesta por Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.
 

El AEC viene de cerrar la primera fase con un triunfo ante Estudiantes de Concordia, con quién compartirá la Zona Norte en la segunda instancia.
 

Además de los elencos entrerrianos, también están San Martín de Corrientes, Sarmiento de Resistencia, Instituto de Córdoba, Alvear de Villa Ángela, San Isidro de San Francisco y Oberá de Misiones.
 

Cabe destacar que el elenco dirigido por Sebastián Uranga tendrá su primer juego de local el 11 ante Sarmiento.
 

En medio de la fase la actividad se verá interrumpida entre el 22 de diciembre de 2012 y el 10 de enero de 2013, jornada en la que se cerrará la posibilidad de recambios. El 11 de enero el nuevo año para Echagüe empezará en el Carlos Delasoie de Colón, por la novena fecha de la Zona Norte.
 

Por otra parte, finalmente, quedó confirmado que el TNA vuelve a la televisión. La noticia se oficializó con la firma del contrato entre la productora Los Pérez García, TRISA y la Asociación de Clubes, donde se estipuló que se transmitirá un juego por semana, los lunes a las 22 y por la pantalla de TyC Sports Alternativo.
 

De esta manera, se continúa con una transmisión que tiene una antigüedad de veinte temporadas, siendo una de las pocas categorías de segundo nivel en el mundo FIBA que se emiten por TV en forma íntegra.
 

En la tercera fecha, el 19/11 le toca a La Unión (Colón) vs San Isidro.

Rocamora debuta el lunes por TV
La Asociación de Clubes confirmó el martes que el partido entre Sport Club de Cañada de Gómez y el Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, por la primera fecha de la Zona Sur del TNA de básquet, se disputará el lunes 5 a partir de las 22 y será televisado.
 

Si bien existían rumores sobre esta posibilidad, finalmente la AdC difundió de manera oficial que este será el televisado en lo que será el arranque para ambos de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.
 

El partido se disputará desde las 22 en el estadio Florencio Varni y contará con el arbitraje de Héctor Wasinger y Maximiliano Moral, mientras que Francisco Espigado será el Comisionado Técnico.
 

La transmisión se verá a través de la señal alternativa de TyC Sports.
 

Acción solidaria

Hoy, a las 11, el plantel profesional de Rocamora se hará presente en la sala de Pediatría del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay para realizar una entrega de juguetes a los niños allí internados. Estarán todos los jugadores que integran la plantilla Roja, más integrantes del cuerpo técnico encabezado por Martín Amden y también dirigentes para concretar esta iniciativa.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario