Ovacion

Con la pilcha de candidato: holgada victoria de Argentina ante Croacia

Sumó su tercer triunfo consecutivo en el Mundial Juvenil de Sóftbol. Fue por 15 corridas a 0 que lo posiciona como firme candidato. Este domingo se enfrenta con Japón.

Sábado 03 de Noviembre de 2012

Por Sebastián Benitez/De la Redacción de UNO

La tercera presentación del equipo nacional fue más que redonda. Con un gran rendimiento en el ataque superaron a los representantes de Croacia por 15 corridas a 0, en el marco de la Zona B del Mundial Juvenil de la ISC que se está disputando en la ciudad de Paraná. El encuentro de anoche se jugó en el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel bajo un gran marco de público que volvió a colmar el predio del sóftbol paranaense.

Este domingo el equipo nacional volverá a jugar; será ante Japón por la cuarta presentación en la cita ecuménica. El cotejo será desde las 20.30 en el Estadio.

Si se tiene que resumir la preparación de Argentina y las ganas de ser protagonista en el torneo, hay que tener en cuenta lo realizado en el primer periodo del cotejo ante los europeos. El equipo argentino salió a mostrar todo su poder de bateo ante un rival, que cometió errores imperdonables a este nivel de competencias. Fallas de concentración y de prestancias a la hora de capturar una bola. Argentina aprovechó todos estos errores por parte de los croatas y marcó nada más y nada menos que ocho corridas en la primera entrada del cotejo.

Ladislao Malarczuk , Juan Zara, Federico Olheiser, Francisco Lombardo, Joaquín Alegre, Giugliano Scialacomo, Daniel Aranaz y Juan Gandoy, marcaron las carreras en el periodo. Se resaltó el cuadrangular del paranaense Aranaz sobre el jardín derecho de los europeos para desatar nuevamente el aliento del público que nuevamente en gran número acompañó al equipo nacional.

En la segunda entrada, Argentina sacó el pie del acelerador y su rival mejoró en su concentración a la hora de cerrar una jugada. Tan sólo Argentina marcó una sola carrera en la entrada. La que hizo Joaquín Alegre dejando 9 a 0.

Para destacar, la buena labor en defensa por parte del equipo argentino, a pesar de no ser prácticamente exigidos por parte de los croatas. Martín González y Pablo Migliavacca fueron los encargados de pitcheo nacional. No tuvieron gran trabajo ante poco poder de bateo de su rival.

En la tercera entrada volvió aparecer el poder de bateo con las carreras marcadas por Juan Zara, Federico Olheiser , Francisco Lombardo, Huemul Mata, Ladislao Malarczuk y Giugliano Scialacomo para liquidar la historia por diferencia. Hoy volverán a jugar y en esta oportunidad será ante Japón que viene de superar cómodamente a México.

Síntesis

Argentina


Ladislao Malarczuk
Juan Zara
Federico Olheiser
Francisco Lombardo
Joaquín Alegre
David Fernández
Giugliano Scialacomo
Daniel Aranaz
Juan Gandoy
Martín González
DT: Julio Gamarci.


Croacia

Christian Sket
Marko Ivancic
Juraj Sinkovic
Tomislav Novak
Mislav Babic
Kresimir Polasek
Domagoj Jerbic
Matej Filipovic
Denis Kostic
Hrvoje Jerbic
DT: Regula-Cizmimic.


Carreras: Ladislao Malarczuk (2), Juan Zara (2), Federico Olheiser (2), Francisco Lombardo (2), Joaquín Alegre (2), Giugliano Scialacomo (2), Daniel Aranaz, Juan Gandoy y Huemul Mata. Diamante: Estadio Cargnel.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario