Pelota a mano
Miércoles 30 de Mayo de 2018

Con la esperanza de traerse una medalla

El paranaense Nicolás Comas estará formando parte de la competencia de pelota a mano en Cochabamba y espera estar a la altura de la exigencia. "Llego bien en lo mental", afirmó.

La pelota mano de Entre Ríos tendrá un representante en los Juegos Odesur 2018 que se desarrollan en la Cochabamba (Bolivia). Se trata del paranaense Nicolás Comas que estará formando parte de la competencia desde el fin de semana. Comas es entrenado por otro entrerriano como es Servando Álvarez (orientador de la Selección Nacional en mano individual). El equipo nacional estuvo entrenando en México y donde realizaron el Selectivo para determinar quiénes iban a estar en los Juegos Odesur en Bolivia. Comas disputó un mano a mano con otro paranaense como es Esteban Peirano. El selectivo fue a cinco partidos y que fuera lo más equitativo. Los jugadores dejaron todo para poder clasificar. El ganador fue Nicolás Comas por 3 juegos a 1 y ahora estará en los Juegos.
Antes de partir rumbo a Bolivia, Nicolás Comas y Servando Álvarez, hablaron de la importancia de representar al país.
"Estamos preparados bastante bien para la competencia. Pero sobre todo bien en lo mental. Competimos domingo, lunes y martes. Lo único que respetamos para el torneo es el tema de la altura que hay en el lugar, que son 2.600 metros. Para eso venimos realizando algunos trabajos físicos y también como sabemos que se complica en la altura hemos trabajado en la parte táctica en situaciones de juego en el partido mismo", dijo Nicolás Comas sobre la cita en Cochabamba.
Luego agregó: "Quiero agradecer a José Gómez, que a través de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos nos dieron una mano. También al club Estudiantes de Paraná que nos prestó su cancha para que podamos entrenar durante un mes".
En tanto, el entrenador Servando Álvarez, aseveró: "Por nuestra modalidad es una de las pocas competencias Individuales que tendrá la pelota mano en una cancha de 36 metros, la exigencia física es extrema y ni hablar a 2.600 metros de altura. Todo eso nos llevó a planear entre los dos (por Nicolás) un estrategia de cómo ir llevando los partidos; tenemos que tener en cuenta que jugará cuatro encuentros en pocas horas en un todos contra todos. Luego, si todo va bien como tenemos pensando, estaremos en una gran final".
"Estuvimos en Tocula, México entrenando y realizamos un Selectivo y en donde Nicolás ganó su derecho. En ese lugar tuvimos altura y por eso sabemos cómo trabajar sobre la altura. Yo apelo a la experiencia que tiene porque es un jugador formado y desarrollado, con mucho talento", argumentó el también paranaense.


Programa para los entrerrianos

Los deportistas entrerrianos que verán acción en la jornada de hoy en los Juegos Odesur son los siguientes: desde las 18.30: Argentina-Paraguay (con las entrerrianas Sofía Wolf y Camila Suárez en Básquet femenino). Desde las 18.30: Argentina – Chile (Luciano Vicentín, en Vóley masculino). La final y el partido por el tercer puesto será el viernes por la tarde.

Comentarios