Secciones
Madrid

Con gol de Correa, Atlético Madrid ganó y sueña

Con los goles de Ferreira Carrasco y Correa, Atlético Madrid se impuso por 2 a 1 al conjunto de San Sebastián y le sacó cuatro puntos de ventaja al Barcelona y cinco al Real Madrid.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Atlético de Madrid obtuvo un triunfo clave ante Real Sociedad para despegarse en la cima de La Liga y acercarse cada vez más al ansiado título. Con los goles de Yannick Ferreira Carrasco y Ángel Correa, el conjunto de Diego Simeone se impuso por 2-1 en el Wanda Metropolitano y le sacó cuatro puntos de ventaja al Barcelona y cinco al Real Madrid (con un partido menos).

Sabiendo que depende de sí mismo para quedarse con el torneo, el Colchonero salió decidido a buscar el partido desde el comienzo, llevándole rápidamente peligro al área del conjunto de San Sebastián. Primero, avisó con un tiro libre de Suárez y después, con un mano a mano que Álex Remiro el tapó a Marcos Llorente.

Con el primero al caer, Atlético de Madrid siguió presionando alto y atacando al visitante. Finalmente, después de una segunda jugada que derivó de un córner, Yannick Ferreira Carrasco le puso justicia al marcador decretando el 1-0.

Con la victoria parcial, los de Simeone retrocedieron momentáneamente en el terreno de juego, pero aprovecharon las fragilidades defensivas de Real Sociedad para salir de contra. A los 27´, Suárez comandó la ofensiva y dejó mano a mano a Correa, que definió cruzado y marcó el 2-0.

En el comienzo de la segunda parte, los de Imanol Alguacil tomaron la iniciativa y empezaron a manejar más la pelota en campo rival ante un Atleti dispuesto a esperar, pero no lograron generarle situaciones claras a Jan Oblak, más allá de alguna intervención del arquero para resguardar el cero.

Sin embargo, cuando el conjunto de Simeone se encaminaba a una victoria sin sobresaltos, Real Sociedad apretó el acelerador sobre el final y lo puso en aprietos. Primero, avisó Cristian Portugués con un remate en el palo y rápidamente, a los 82´, Igor Zubeldia la empujó después de un tiro de esquina y descontó.

Así, sufriendo hasta último momento, Atlético de Madrid obtuvo un triunfo clave para despegarse en la punta de La Liga, que lidera con 80 puntos, seguido de Barcelona con 76 y Real Madrid con 75 –con un partido menos-, a falta de dos fechas para el final del torneo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario