Secciones
Fútbol

Con garra y corazón festejó en La Floresta

Sportivo Urquiza derrotó 2 a 1 a Belgrano por la segunda fecha de la Región Litoral Sur. Dio vuelta el resultado y logró tres puntos importantes en una zona muy pareja. Ahora se viene Paraná.

Lunes 10 de Febrero de 2020

Lautaro López/Ovación

llopez@uno.com.ar

Lo que parecía una tarde gris para Sportivo Urquiza en su debut en La Floresta ante Belgrano terminó siendo una tarde de alegría. A los locales les costó levantarse de una siesta que le iba a costar caro para lo que era el arranque del torneo. Se despertaron a tiempo y se quedaron con un triunfo vital de cara a lo que resta de la competencia.

Sportivo Urquiza derrotó 2 a 1 a Belgrano en su casa y ante su gente con un gran segundo tiempo, donde remontó un encuentro adverso en todos los sentidos. Fue por la segunda fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur donde Belgrano sumó su segunda derrota al hilo y complica su andar en la competencia. Deberá hacer una gran segunda ronda y esperar resultados a su favor.

La tarde en La Floresta comenzó con un Belgrano tirado al ataque desde el minuto de juego. Una sola idea plasmó Romeo Molina y fue salir a buscar el partido. Los Mondongueros utilizaron todas las vías para llegar con peligro al arco defendido por Alejandro Castro, que tuvo que intervenir varias veces para evitar la caída del arco de Sportivo Urquiza.

Sebastián Sebernich, intratable en la tarde paranaense, fue el que marcó el camino del elenco de calle Salta y Nogoyá. A los 25’ un cabezazo terminó golpeando el travesaño y era una de las más claras del encuentro. El mediocampista sufrió un corte luego de intentar romper el cero tras chocar contra el palo del arco defendido por el guardameta de la V Azulada.

De ahí en más Belgrano fue en busca del gol e intentó de nuevo minutos más tarde con Santiago Claudio, pero apareció Castro a tiempo para quedarse con la pelota, cuando el delantero Mondonguero quedaba mano a mano con el arco.

Sportivo Urquiza

A los 32’, en un córner a favor de Belgrano, Sebastián Sebernich sorprendió en el primer palo ante una floja defensa de Sportivo Urquiza y puso 1 a 0 a Belgrano. El elenco dirigido por Romeo Molina era superior a Sportivo Urquiza y estuvo cerca de irse al descanso con una diferencia mayor sobre el final de la primera parte. Pero le faltó eficacia y no pudo aprovechar el mal momento de los locales.

En el complemento, el que se despertó fue Sportivo Urquiza, el reto del entretiempo de parte de Gustavo Romero hizo click en la cabeza de los titulares y el cambio del DT le dio aire al plantel.

Antes de que iniciara el segundo tiempo el técnico local metió mano y sacó de la cancha a Blas González, que no tuvo una buena tarde, y puso en cancha a Adriel Fernández, que rompió con el esquema de Belgrano y fue quien encaminó a Sportivo Urquiza a la victoria.

En el complemento, el que se despertó fue Sportivo Urquiza, el reto del entretiempo de parte de Gustavo Romero hizo click en la cabeza de los titulares y el cambio del DT le dio aire al plantel.

La V Azulada empezó a jugar su partido e intentó por las bandas, donde Belgrano empezó a dejar espacios, permitiendo el avance de los locales. Sportivo aprovechó cada pelota parada como si fuera la última para ir en busca del empate. La visita sintió el desgaste de la primera parte y lo pagó caro. Sumado al trabajo realizado en los primeros 45 minutos los cambios no le jugaron a favor a Romeo Molina, entraron a otro partido.

Sportivo Urquiza-Belgrano 2.jpg
La V Azulada logró un triunfo clave ante el Mondonguero.

La V Azulada logró un triunfo clave ante el Mondonguero.

A los 12’ llegó el alivio para Sportivo Urquiza, que con el aliento de su hinchada fue en busca del empate. Ángel Albornoz aprovechó un rebote en el área grande y tras un desvío en Exequiel Comas dejó sin chances a Mendoza para marcar la igualdad en La Floresta.

Con garra y corazón, el local planteó otro partido. Las emociones corrían a flor de piel en los fanáticos de la V Azulada y en todos los jugadores que sabían que no podían dejar pasar la oportunidad de sumar de a tres.

Los minutos pasaban y Sportivo buscaba todos los caminos para quedarse con la victoria. Belgrano, ya desordenado en la tarde del domingo y con pocas ideas, fue en busca de la victoria. Ahí fue donde Sportivo aprovechó aún más los espacios para dar vuelta el resultado. El juego en los últimos 15 minutos del encuentro de la segunda fecha de la Región Litoral Sur pasó por los pies de Adriel Fernández, uno de los cambios que metió Romero y que fue positivo para el plantel.

A los 42’ cuando el encuentro era 1 a 1, Fernández tomó la posta e hizo la personal para romper la última línea del Mondonguero y disparar fuerte al primer palo de Mendoza, que nada pudo hacer para contener la pelota. Sportivo Urquiza dio vuelta el marcador y empezaba a sentenciar el encuentro en su casa, para sumar de a tres. Gómez, de buen arbitraje, marcó el final del encuentro en La Floresta y los locales sumaron la primera victoria de la temporada 2020 dejando en claro que serán un duro rival a vencer. Con poco ruido, pero con mucho hambre de gloria Sportivo Urquiza logró quedarse con una victoria importantísima de cara a lo que se viene.

Ahora la V Azulada visitará al candidato Atlético Paraná en el Pedro Mutio el domingo, desde las 17.30 en principio, en un duelo de punteros. En cuanto a las posiciones de la Zona 6 de la Región Litoral Sur; Atlético Paraná y Sportivo Urquiza comandan con tres unidades y Belgrano cierra sin unidades.

Todos alentando. Mucha gente se acercó a La Floresta a alentar al conjunto local en su primer presentación a pesar del costo de la entrada que puso el Consejo Federal de AFA. En cuanto a la visita, más de 150 hinchas de Belgrano se acercaron a alentar a sus jugadores, un buen número que sumó alrededor de 700 personas en el Oscar Cachimba Vera. El aliento de ambos lados estuvo durante los 90 minutos de juego en una tarde a puro fútbol.

Dijeron presente. Autoridades del deporte provincial y paranaense estuvieron presentes en el encuentro entre Sportivo Urquiza y Belgrano. José Bicho Gómez, secretario de Deportes de la Provincia, presenció el encuentro junto a Yamil Ismail, subsecretario de Deportes del municipio. Ambos ligados al fútbol en los clubes de sus amores, Patronato y Don Bosco respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario