Ovacion
Viernes 15 de Junio de 2018

Con ganas de revancha

Tras la derrota en San Juan, Los Pumas buscan el desquite ante Gales en Santa Fe. Juegan desde las 16.

Los Pumas y Gales tendrán hoy el segundo episodio de la serie que tuvo inicio hace una semana en San Juan. Esta vez, desde las 16.40, será el estadio del club Colón de Santa Fe, el escenario que albergará, por tercera vez en tres temporadas, al Seleccionado que dirige Daniel Hourcade. Con vistas a la revancha, Warren Gatland confirmó cinco modificaciones en Los Dragones en relación al equipo que arrancó jugando hace una semana en suelo cuyano. Ellis Jenkins, Tomas Francis, Ryan Elias, Aled Davies y Owen Watkin estarán desde el arranque en un juvenil equipo galés que se mantiene invicto en esta gira con triunfos ante Sudáfrica y Argentina.
"Teniendo en cuenta nuestros objetivos, estamos bien encaminados. Ganamos los dos partidos que disputamos y más importante aún, hemos podido darle minutos de test match y más oportunidades a varios jugadores", señaló el entrenador Gatland, quien a su vez agregó: "Queremos irnos con tres triunfos y sabemos el desafío que esto significa, pero más allá del resultado, todo apunta a la construcción del equipo para 2019 y creo que estamos en el camino correcto".
Por su parte, el seleccionado argentino tendrá un solo cambio: la inclusión de Martín Landajo en lugar de Gonzalo Bertranou. El medio scrum formado en el Club Atlético San Isidro cumplirá 80 partidos con la camiseta del seleccionado y al igual que sus compañeros tendrá como principal objetivo no solo revertir el resultado de la semana última, sino reflejar un cambio de actitud para que esto ocurra.
"Ponerse esta camiseta siempre es especial y ningún partido es lo mismo. El desafío este fin de semana es poner la camiseta argentina bien arriba. Esperamos tener un cambio de actitud porque sin dudas ahí estuvo la diferencia con Gales. Ya lo hablamos, entrenamos y esperamos que se note la diferencia", expresó Landajo, quien debutó en 2008 ante Chile. En tanto, los entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer serán otra vez titulares.
Con ganas de revancha, y la necesidad de mostrar otra cara, Los Pumas reciben a Gales en Santa Fe en su segundo partido de la temporada. Será una buena oportunidad para reivindicarse y buscar el primer festejo del año.

DATOS.
Si ingresan en el equipo hoy ante Gales, en el estadio Brigadier Estanislao López, Santiago González Iglesias y Tomás Lavanini llegarán a los 40 partidos internacionales. En tanto, hasta el momento fueron 68 los jugadores que Hourcade utilizó desde su llegada a Los Pumas, en noviembre de 2013.

Comentarios