Secciones
Las Leonas

Con Flor Mutio, Las Leonas ganaron un partido increíble ante Alemania

La Selección Argentina de Hockey Femenino superó 2 a 1 a las Germanas con un gol anotado a 32 segundos para el final. Con este resultado quedó a un paso de semifinales de la FIH Pro League.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

La selección Argentina de Hockey Femenino quedó a un paso de las semifinales de la FIH Pro League 2019. Con la presencia de la paranaense Florencia Mutio en el arco Las Leonas derrotaron este miércoles 2 a 1 a Alemania.

Embed



Para que las dirigidas por Carlos Retegui no avancen de instancias deberán perder los dos juegos que adeuda, y a su vez Alemania deberá ganar los siete partidos que le restan.


La victoria de Las Leonas llegó cuando restaban 32 segundos para el final del encuentro gracias al tanto anotado por Silvina D´Elía. En el córner corto la mendocina, una de las figuras del encuentro, le pegó duro a la tabla y de esa manera vulneró la defensa de Sonntag.

Leonas 2.jpg



Sobre el cierre del primer tiempo hubo un susto mayúsculo cuando Carla Rebecchi cayó pesadamente al suelo y su cabeza rebotó contra el sintético. Sin embargo, tras ser atendida se recuperó.


La historia comenzó desfavorable para la Albiceleste. A los 3 minutos del complemento Charlotte Stapenhorst recibió sin marcas cerca del círculo, ingresó, se dio vuelta y sobre D'Elía sacó un tiro rasante que se convirtió en el 1-0.


A partir de ahí buscó Argentina el empate y a cinco minutos del cierre fue Valentina Costa la que tomó la responsabilidad del corto. El tiro, cruzado, se tradujo en el empate.


Desde la igualdad se vio lo mejor de Argentina. Lo tuvo Jankunas en un par de oportunidades y enseguida la nueva chance con el fijo que D'Elía aprovechó para que las Leonas sumaran su novena victoria en el torneo en un encuentro en el que tuvieron una menor posesión de la bocha (56 a 44 por ciento) pero mayor cantidad de tiros al arco (cinco contra tres), de ingresos al círculo (23 a 12) y de cortos (cuatro a dos). En los números, también el ganador fue más que su rival.


La próxima presentación de Argentina será el 20 de junio contra Holanda como visitante


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario