Secciones
Automovilismo

Con figuras internacionales, el Top Race brilla en Paraná

La prueba final se pondrá en marcha desde las 10.10 con el cordobés en punta Franco Girolami (Octanos Competición). El ex Fórmula 1, Rubens Barrichello largará cuarto.

Sábado 16 de Enero de 2021

El Top Race disputará este domingo su octava presentación del torneo en el autódromo de Paraná, donde tendrá al cordobés Franco Girolami (Octanos Competición) partiendo desde la primera posición. En el segundo lugar lo hará Diego Azar (Azar Motorsport) y tercero largará el puntero del torneo, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing). La prueba final se iniciará a las 10.10 con 30 minutos de competencia más una vuelta.

En la cuarta posición partirá el ex Fórmula 1, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing), quinto Ricardo Risatti (JLS Motorsport), sexto Lucas Valle (Azar Motorsport), séptimo José Sapag (Octanos Competición), octavo Fabricio Persia (SDE), noveno Marcelo Ciarrocchi (Octanos Competición) y décimo Hernán Sala (SDE).

Cabe destacar que la divisional mayor ayer no tuvo actividad en pista, mientras que el Top Race Series y Junior disputaron la primera competencia final del fin de semana, donde las victorias fueron para Facundo Aldrighetti y Thomas Micheloud en la menor.

Uno de los golpes de escena de la competencia se dio antes de largar, ya que Stéfano Di Palma, segundo en el campeonato del Series, no pudo hacerlo por problemas en su Fiat. El de Arrecifes pudo salir a pista recién a dos vueltas de que finalice la carrera.

El poleman había sido el santafesino Ian Reutemann, líder del torneo, pero por un toque con Baltazar Leguizamón se fue afuera y finalmente llegó en la cuarta colocación. El de Sarmiento terminó tercero, detrás de Aldrighetti y Franco Morillo.

En el Junior, el ganador fue Thomas Micheloud, en un final para el infarto. El chubutense superó a Gorjón en la última vuelta y llegaron casi a la par a la meta. El podio lo completó Billeres. En tanto que el piloto de Lucas González, Juan Daglio tuvo su debut en la categoría y llegó 13º.

TURISMO PISTA.

La categoría que cuenta con numerosos pilotos entrerrianos confirmó que el inicio de su temporada será el 21 de febrero en el autódromo bonaerense de San Nicolás. La categoría visitará el trazado nicoleño por segunda vez en su historia, ya que corrió por primera vez en el campeonato 2019, cuando fue el escenario de la quinta cita del calendario, el 7 de julio. En aquella ocasión, Nicolás Bonfiglio venció en la Clase 1, Renzo Blotta en la divisional intermedia y Mauro Salvi lo hizo en la superior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario