Ovacion

“Con Ferro nos pusimos el overol”

La frase corresponde a Sebastián Bértoli, quien remarcó la importancia del triunfo obtenido por Patronato el domingo en Caballito. Walter Jacob también opinó de la victoria.

Martes 28 de Agosto de 2012

Edgardo Comar / Ovación

ecomar@unoentrerios.com.ar

 

Sebastián Bértoli rescató al sacrificio como la principal herramienta que le permitió a Patronato sumar de a tres, después de dos reveses consecutivos: “Nos pusimos el overol”, aseguró el arquero.
 

En coincidencia con el resto de sus compañeros, opinó: “Los últimos 15’ del primer tiempo fueron de neto dominio de Ferro; no podíamos agarrar la pelota, se nos venían y nos creaban situaciones de gol. Por el estilo de juego que hoy se practica, Patronato necesita defenderse con la pelota y no podíamos hacerlo. Ferro tuvo situaciones claras, pero la suerte que por ahí es necesaria estuvo del lado de Patronato. En el segundo tiempo nos cerramos bien y Ferro lo único que hizo fue tirar pelotazos”.
 

De una a temporada a otra se registraron cambios de nombre y estilos de juego en el Santo: “Seguimos siendo un equipo en formación hay muchos jugadores nuevos. Hoy nos pusimos el overol y logramos un triunfo con un arma que no es la que destaca a este plantel. Hay jugadores de muy buen pie, que intentan manejar bien la pelota. Pero hoy (por ayer) hubo una valentía y un sacrificio enorme de todos. Se corrió mucho para cerrar espacios y nos llevamos los tres puntos que es lo que pretendíamos”, concluyó.
 

Doble alegría

Walter Yacob, el domingo fue como un volver a empezar. Después de mucho tiempo volvió a completar 90’ oficiales dentro de un campo de juego: “Estoy contento primero porque se ganó, que era lo que se venía buscando y después porque pude completar 90’”, sostuvo el defensor. “Con Ferro salió un partido complicado. Tal vez no se estuvo tan bien con la pelota pero se tuvo una solidez que anteriormente no se había mostrado. El triunfo fue merecido. La primera hora jugamos de igual a igual y pudimos haber convertido un segundo gol. En los últimos 15’ del primer tiempo nos desbordaron y nos llenaron de centros. En el entretiempo corregimos algunas falencias, estuvimos sólidos en las líneas y por eso nos llevamos el triunfo”, acotó.
 

Al hablar de la labor desempeñada, dijo: “Me sentí bien; hacía mucho que no jugaba oficialmente 90’. La alegría del ex-Unión de Santa Fe, fue doble: “Porque volví a jugar y porque se ganó que era lo que se necesitaba. Creo que es el envión anímico que necesitaba el equipo para salir adelante. En los partidos anteriores se un poco más de juego, pero con Ferro apareció la seguridad defensiva que por ahí nos faltaba, pudimos convertir y por suerte ganar”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario