Secciones
Ovacion

Con el OK de Grondona, Tinelli desembarca en San Lorenzo

El empresario mantendrá en las próximas horas una reunión con el presidente del "Ciclón", Carlos Abdo, para arreglar su llegada al club de Boedo.  

Jueves 12 de Julio de 2012

Políticamente, San Lorenzo es un polvorín. Desde que Marcelo Tinelli hizo pública su intención de presidir el club de sus amores, las diferencias de postura entre los pro y los contra se han ahondado. El presidente Carlos Abdo llegará a nuestro país procedente de Miami hoy a primera hora y por la tarde se reunirá con el productor televisivo para definir el futuro institucional del club que está inmerso en una incertidumbre muy grande.

¿Qué significa esto? Encontrar la salida “legal” para terminar con el doble comando y que el conductor de ShowMatch desembarque con toda su gente para manejar la entidad en todos sus aspectos y no solo en el futbolístico. En el entorno del dirigente azulgrana dicen que el resultado de esa reunión sería acordar puntos en común a corto plazo (entre ellos los refuerzos) con la finalidad de llegar después a un acuerdo para convocar a elecciones anticipadas.

Claro que para que eso suceda, Carlos Abdo deberá convencer mínimamente a los integrantes de la mesa directiva que pertenecen al oficialismo para que den un paso al costado y favorecer el llamado a comicios electorales no más allá del mes de octubre. Pero eso no parece ser tan fácil de conseguir, ya que dentro del bloque mayoritario el grupo que responde al vice primero Jorge Aldrey, enfrentado al del presidente, no quieren saber nada con dejar sus puestos vacantes anticipadamente. Es más, esas diferencias quedaron marcadas ayer en una reunión informal de CD convocada en horas de la tarde en la sede de Avenida de Mayo en la que se intentó evaluar distintas alternativas a seguir, pero lejos de llegar a algún acuerdo todo terminó a los gritos.

Por su parte, Marcelo Tinelli comenzó a moverse para armar su lista y para ir tanteando el panorama ya habló con Julio Grondona. Justamente, el presidente de la AFA le confirmó a Diario Popular ese contacto, “le dije que si quiere, que le de para adelante”. Pero el número uno del fútbol argentino le avisó que antes de concretar los refuerzos San Lorenzo (como todos los demás clubes) deberá ponerse al día en las deudas con el gremio de los futbolistas. De todas formas, las tratativas que Tinelli está llevando adelante por su cuenta (ver aparte) no se firmarán hasta que no se realice la reunión pactada con Carlos Abdo para esta tarde.

Por lo que puede verse, las próximas horas serán importantes en la vida institucional de San Lorenzo. Lo que esperan sus hinchas es que los principales actores de la historia estén a la altura de las circunstancias para poder resolver la crisis.

Fuente: Diario Popular

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario