Secciones
Rugby

Con el alta médica, Ortega Desio volvió a Los Pumas

El jugador paranaense estuvo varios días recuperándose luego de dar positivo de Covid-19. Este lunes comenzó a entrenar con Los Pumas.

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Los Pumas retomaron este lunes su preparación para el Rugby Championship y antes de hacerlo los jugadores volvieron a realizarse los test de PCR para detectar casos de Covid-19. En esta nueva etapa, trabajarán bajo normas extremas de seguridad sanitaria y la novedad pasó por el alta médica que recibió el paranaense Javier Ortega Desio, quien dio positivo de coronavirus hace un par de semanas.

El exjugador del club Estudiantes no había podido comenzar los trabajos con Los Pumas debido a que comenzó a sentir alfgunos síntomas correspondientes con la enfermedad. Una vez que le hicieron el test, se confirmó que tenía Covid-19 y tuvo que ser aislado. El domingo recibió el alta médica y pudo sumarse así a los entrenamientos con el combinado nacional de rugby.

En tanto que Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Juan Cruz Mallía, Juan Bautista Pedemonte, Rodrigo Fernández Criado, Lucas Bur, Matías Moroni, Felipe Ezcurra, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreas continuarán con el aislamiento a la espera del alta. Mientras los jugadores iniciarán una nueva semana de entrenamientos, la UAR todavía no tiene definido cuando el plantel podrá partir hacia Australia.

Nicolás Sánchez renueva en Francia

El apertura argentino Nicolás Sánchez tiene previsto extender su contrato con Stade Francais del Top 14 del rugby francés hasta junio del 2022, con lo cual firmaría una renovación por una temporada más. Según lo revelado en las últimas horas por el sitio RMC Sport, el jugador tucumano, de 31 años, tiene pensado “ampliar su contrato por un año más”.

Sánchez llegó al conjunto parisino a mediados del 2018 y, en aquella ocasión, firmó un vínculo por tres temporadas. El pateador que surgió en Tucumán Lawn Tennis arrancó la temporada con el Stade Francais en la tarde del domingo, aportando 14 puntos (cuatro penales más una conversión) en la victoria sobre Castres, por 22-16.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario