Racing

Con dos goles de Chancalay, Racing goleó a Arsenal

Con un doblete de Chancalay y el restante de Cvitanich, Racing venció 3 a 0 al Arsenal de Damonte y quedó a un punto del Rojo.

Sábado 21 de Agosto de 2021

En el Julio Humberto Grondona se produce el debut de Israel Damonte como entrenador de Arsenal. Su primera prueba es ante un Racing que se ilusiona con quedar a tiro de la punta del torneo. Arbitra Hernán Mastrángelo. Televisa Fox Sports Premium.

En un encuentro de trámite friccionado y parejo, Racing encontró los goles en dos momentos que psicológicamente tuvieron enorme impacto para el rival: en el cierre del primer tiempo y en el comienzo del segundo.

La Academia abrió la cuenta sobre los 43′ de la etapa inicial en una jugada que provino de un córner. La defensa de Arsenal no pudo rechazar, Darío Cvitanich aguantó la pelota de espaldas dentro del área y la cedió para Tomas Chancalay, que sacó un tremendo remate para decretar el 1-0.

Sobre los 6′ del complemento, los dirigidos por Claudio Úbeda volvieron a golpear. Tras un rechazo hacia el medio de Jonathan Bottinelli, la pelota le quedó a Javier Correa y este asistió a Darío Cvitanich. El experimentado delantero definió al gol por lo bajo para marcar un 2-0 que le dio mayor tranquilidad a la visita de cara a lo que restaba del encuentro.

El 3-0 llegó antes de la media hora y fue nuevamente a través de una gran aparición de Chancalay. El ex Colón sacó otro gran remate para consolidar la goleada en el Viaducto y reafirmar la efectividad de Racing en el partido.

Los del Viaducto pegaron un volantazo al despedir a un hombre del club como Sergio Rondina. Los de Sarandí solamente poseen 5 unidades y son el equipo que menos puntos posee en la tabla anual, lo que los aleja de los puestos de competencias internacionales. Además le podría generar un problema a futuro con el promedio.

La Academia, con Claudio Úbeda como interino, viene de vencer a Newell’s y en caso de cosechar otra victoria quedará a solamente un punto de su clásico rival Independiente. Tras la caída de Lanús, tiene la posibilidad de quedar como único escolta del Rojo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario