Secciones
AFA

Con dos entrerrianas, la Selección femenina ya está lista para la Copa de las Naciones

En la antesala del Mundial de Francia 2019, la Selección Argentina Femenina de Fútbol jugará el certamen internacional que se llevará a cabo en Australia, donde fueron convocadas la concordiense Yael Oviedo y la nogoyaense Soledad Jaimes.

Domingo 24 de Febrero de 2019

El entrenador Carlos Borrello dio la lista de convocadas de la selección argentina femenina para la Copa de las Naciones que se disputará en Australia del 28 de febrero al 6 de marzo. El certamen será parte de la puesta a punto del equipo de cara a su participación en el Mundial de Francia 2019.


El elenco "Albiceleste" se enfrentará a Corea del Sur, Nueva Zelanda y el local. Será un desafío de jerarquía ya que todos los rivales también clasificaron a la cita mundialista.


Embed



Durante las últimas semanas, el DT estuvo trabajando en el predio de la AFA en Ezeiza con las jugadoras del fútbol local. Para el torneo en Oceanía se sumarán, además, las que militan en equipos del exterior.


El dato saliente de la convocatoria es el regreso de Soledad Jaimes, quien recientemente protagonizó una transferencia histórica para el fútbol femenino nacional al sumarse al plantel del Olympique de Lyon, el vigente tricampeón de la Champions League. La delantera volverá a vestir la camiseta celeste y blanca tras ausentarse del repechaje ante Panamá en el que el equipo nacional consiguió el boleto al Mundial debido a que por entonces estaba disputando las finales del torneo de China con su ex club, el Dalian Quanjian.


Las novedades respecto de las jugadoras que integraron el plantel que superó a Panamá en noviembre pasado son las inclusiones de la defensora Luana Muñoz (de Texas Tech de Estados Unidos, que fue baja por lesión ante las centroamericanas), de la mediocampista Lorena Benítez (Boca Juniors) y de la delantera Paula Ugarte (UAI Urquiza).



De esta manera la selección argentina busca su mejor forma de cara a lo que será su vuelta a un Mundial luego de ausentarse en las últimas dos ediciones. En Francia 2019, certamen que se disputará del 7 de junio al 7 de julio, el conjunto nacional integrará el Grupo D junto a Inglaterra, Escocia y Japón.



Embed


Fixture de la Copa de las Naciones de Australia:

Jueves 28 de febrero en el Jubilee Stadium deKogarah, Sydney
Argentina – Corea del Sur
16.35 hora local | 02.30 AM en Argentina
Australia – Nueva Zelanda
19.30 hora local | 05.30 AM en Argentina

Domingo 3 de marzo en el Suncorp Stadium de Brisbane
Argentina – Nueva Zelanda
16.05 hora local | 02.05 AM en Argentina
Australia – Corea del Sur
19.00 hora local | 05.00 AM en Argentina

Miércoles 6 de marzo en el AAMI Park de Melbourne
Corea del Sur – Nueva Zelanda
15.05 hora local | 01.05 AM en Argentina
Australia – Argentina
18.00 hora local | 04.00 AM en Argentina

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario