Ovacion
Viernes 06 de Abril de 2018

Con dos cambios para visitar el Viaducto

Patronato desarrolló ayer un ensayo informal pensando en el partido del lunes con Arsenal. Juan Pablo Pumpido volvió a probar con Bruno Urribarri por Márquez y Abel Peralta por Gil Romero.

El ensayo del jueves dejó conforme a Juan Pablo Pumpido. El entrenador de Patronato dispuso ayer la realización de un ensayo informal pensando en el partido del lunes ante Arsenal por la 22ª fecha de la Superliga de Primera A. A la luz de lo expuesto en la práctica, el entrenador santafesino parece tener decidido las inclusiones de Bruno Urribarri por Lucas Márquez en el sector izquierdo de la defensa y de Abel Peralta por Gastón Gil Romero en la mitad de la cancha.
La vuelta de Urri se da después de su ausencia ante Rosario Central motivada por la acumulación de cinco amarillas. Mientras que a Peralta se le presenta la oportunidad de volver a ser titular debido a un esguince que afecta a Gil Romero. La presencia del mendocino para recostarse en el carril derecho hará que Martín Rivero sea el doble volante central más adelantado.
En el ataque se sostiene en el grupo de los 11 Matías Quiroga para formar la dupla con Adrián Balboa, debido a que los problemas lumbares siguen aquejando al goleador del equipo y del certamen: Sebastián Ribas.
En principio, una probable formación del Santo en el estadio Julio Humberto Grondona estaría integrada por: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Urribarri; Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Balboa y Quiroga.
El Rojinegro se moverá hoy desde las 9 en el Presbítero Bartolomé Grella.
QUIERE ESTAR. En el plantel de Patronato hay una coincidencia casi unánime de que repitiendo actuaciones como la que le correspondió el domingo ante Rosario Central serán más los puntos que se sumen que los que se pierdan en las seis fechas que quedan por jugar: "El partido que hicimos ante Central fue casi a la perfección, más allá de algunos errores puntuales, fue un partido correcto, siendo cortos en todas las líneas, no pasamos sobresaltos y no tuvieron situaciones claras. Eso fue clave. Después, tenemos que corregir algunas desatenciones, pero lo más importante es sumar de a tres el lunes", manifestó Matías Quiroga.
El Flaco tiene chances de volver a ser titular el lunes ante Arsenal. Saber como y con que jugadores se plantará el conjunto de Sergio Rondina es todo un misterio: "Es una incógnita. No sabemos cómo van a jugar. Puede jugar en contra o a favor el estar descendido. No sabemos cómo les puede salir el partido a ellos, pero tenemos que preocuparnos por lo nuestro, buscar los tres puntos y sellar la estadía en Primera División", expresó el delantero.
El objetivo de asegurarse la continuidad en la elite, está al alcance de la mano: "Estamos a pasos de cumplir el objetivo y esperemos jugar de la misma forma y sumar de a tres de visitante, para el futuro de la institución", apuntó el puntano a La Cábala.
De lo que fue su retorno a la titularidad después de mucho tiempo, dijo: "Es difícil jugar después de tanto tiempo, sin tener ritmo. Es difícil entrar y jugar a la par, pero contento porque jugué 90 minutos, fue importante para el equipo, se hizo un buen partido".
La presencia del Caña en Sarandí dependerá en parte de la plenitud física de Sebastián Ribas: "Uno siempre quiere estar y jugar. Uno puede entrenar y hacer fútbol, pero es distinto a un partido oficial. Quiero estar siempre, por más que sean 5 minutos, pero quiero aportar desde donde me toque, en el banco, desde el arranque o cómo a los chicos que les toca no viajar, que estamos en la misma sintonía", aseveró.
EL ROJO. Independiente viajará hoy a las 18 a Córdoba, donde enfrentará a Talleres mañana por la fecha 22, sin el expulsado Fabricio Bustos ni los lesionados Maximiliano Meza y Diego Torito Rodríguez. Meza, que padeció un desgarro en el isquiotibial derecho en la derrota ante Atlético Tucumán tras regresar de su gira con el seleccionado argentino de fútbol, y Rodríguez, quien sufrió una distensión en la cara posterior del muslo derecho el miércoles ante San Lorenzo, hoy trotaron alrededor del campo y continuaron los trabajos de recuperación en kinesiología.
Otro que trabajó aparte es justamente el exTalleres Jonathan Menéndez, quien aumenta la intensidad de los ejercicios, trabajando con pelota (coordinación, velocidad y definición) para estar a plena disposición del entrenador Ariel Holan. El equipo se entrenará hoy desde las 10 en Villa Domínico, a puertas cerradas.

Le preparan una buena recepción

Arsenal fue el primero de los cuatro de la Superliga en bajar a la B Nacional. El lunes recibirá a Patronato. Los hinchas no se prepararon para reproches, sino para agradecer lo vivido desde el ascenso.

Cuarta fecha de las inferiores

Las divisiones inferiores de Patronato se aprestan para cumplir hoy con un nuevo compromiso en los certámenes Juveniles que organiza la AFA. En cumplimiento de la cuarta fecha enfrentarán a Godoy Cruz de Mendoza. Cuarta, Quinta y Sexta División jugarán en tierras cuyanas. Séptima, Octava y Novena lo harán desde las 9 en el Complejo La Capillita.

Comentarios