Secciones
Fútbol

Comunicado de Nahitán Nández tras la denuncia de su expareja

Desde el lado del mediocampista de Uruguay Nahitán Nández difundieron un mensaje del jugador, que desmiente los hechos y la denuncia.

Sábado 01 de Enero de 2022

Nahitán Nández quedó envuelto en una polémica en este cambio de año, tras haber sido denunciado ayer, 31 de diciembre, en Uruguay por su expareja y madre de sus hijos por violencia de género. Tras el revuelo que se generó en Uruguay y rebotó principalmente en Argentina e Italia, donde juega el mediocampista, Nández difundió un comunicado en respuesta a lo difundido del lado de Sarah García, la mujer en cuestión.

Ante los trascendidos de prensa corresponde señalar que:

  • Mi partida de Uruguay fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi Club en Italia el día 31/12/2021. Ello claramente fue antes de haberse presentado la denuncia contra mi.
  • Los hechos denunciados son falsos y han sido difundido en redes sociales. Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados.
  • Como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden.
  • Con la tranquilidad de haber obrado con responsabilidad y respeto, aguardare que la justicia investigue la veracidad de los hechos y, en definitiva me de la razón.
  • Siempre trate de darle lo mejor a mis hijos, que son lo más importante en mi vida, junto a toda mi familia. Mi prioridad siempre fue, es y será preservarlos.

Nández, denunciado por violencia de género: qué pasó

Según informó el medio Ovación, "los hechos a los que se hacen referencia en la denuncia se habrían dado en el exterior del país", más concretamente en Argentina e Italia. El futbolista estuvo estos días en Punta del Este, donde festejó su 26° cumpleaños el 28 de diciembre, pero ya regresó a Europa en un vuelo privado para incorporarse al plantel del Cagliari, que jugará el jueves ante Sampdoria por la Serie A.

Se trata de una orden de detención local, ya que fue citado a declarar como indagado. De extenderse por fuera de las fronteras de Uruguay, Nández debería volver por sus propios medios o a la fuerza y afrontar la denuncia. A fines de enero, los jugadores que sean convocados por Diego Alonso a la Selección de Uruguay para las Eliminatorias deberán presentarse en el país, por lo que de ser citado y regresar, deberá pasar por la Fiscalía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario