Comunicaciones

Comunicaciones, el primer clasificado a la Copa Argentina 2023

Comunicaciones se aseguró un lugar en el torneo pero no en la próxima edición, sino en la siguiente. Salió campeón del Torneo Complemento de la Primera B.

Lunes 20 de Diciembre de 2021

Comunicaciones se convirtió este domingo por la tarde en el primer equipo clasificado a la Copa Argentina 2023. Sí, no es la próxima edición, sino la siguiente a la que se disputará en 2022. La curiosa situación se dio debido a que en la Primera B se decidió que aquellos equipos que no disputaban el Reducido por el ascenso jugasen un Torneo Complemento, cuyo ganador obtendría tal beneficio. Así fue que el Cartero venció 4-2 en la final a Talleres de Escalada y se ganó el derecho de jugar la CA2023.

Río (en contra), Casoppero, Banegas y Acosta le dieron el triunfazo al conjunto de Agronomía que le aseguró un lugar en la Copa Argentina 2023. Por ahora, además de todos los equipos de Primera División, es el único clasificado a la fase final del certamen, que reúne a 64 equipos entre todas las categorías del fútbol argentino.

Comunicaciones se metió en la Copa Argentina

comunicaciones.jpg
Comunicaciones se metió en la Copa Argentina

Comunicaciones se metió en la Copa Argentina

La falta de competencia durante casi un mes para todos aquellos equipos que no lograron luchar hasta el final por un ascenso obligó a los dirigentes a crear este torneo, que reunió a los nueve equipos que no consiguieron meterse en el Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Comu se alzó con el título y puede asegurar que es el primero cuyo nombre estará en el sorteo de los cruces de la fase final de la Copa.

Puerto Nuevo a la C

Puerto Nuevo le ganó en su estadio a Centro Español por 5 a 3 en la definición con tiros desde el punto penal, tras imponerse 2 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios. Así, se adjudicó en el torneo reducido el segundo ascenso de la Primera D de fútbol y subió a la C.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Rubén Carlos Vallejos, en la ciudad de Campana, el norte bonaerense. Puerto Nuevo tomó dos goles de diferencia por las anotaciones de Rodrigo Martínez (8 m. PT) y Antonio Samaniego (45 m. PT), pero Facundo Ponce marcó en tiempo de descuento (52 m. ST) para Centro Español, que terminó con diez futbolistas por la expulsión de Leonel Ramírez (28 m. ST), y mandó la definición del ascenso a los tiros desde el punto penal; porque el “Gallego” había ganado en la ida, jugada la semana pasada, también por 2 a 1.

En la tanda de los penales, Puerto Nuevo se impuso por 5 a 3, debido a que convirtió todos los disparos y su arquero, Javier Balbuena, se quedó con el segundo remate que ejecutó Emanuel Castañeda. De este modo, el equipo del norte de la Provincia acompañará a la Primera C a Liniers, el campeón de la D, que se había quedado con el ascenso inicial de categoría al vencer en la final precisamente al equipo de Campana.

Puerto Nuevo, fundado el 12 de octubre de 1939, regresa a la Primera C luego de 25 años, debido a que la última ocasión en la que jugó en esa categoría fue la temporada 1995-96. De esta forma se dio el final de la temporada en el ascenso, con una gran cantidad de partidos; recién volverá a mediados de febrero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario