Secciones
fútbol

"Compromiso con el club"

Eso prometió Marcelo Broggi al asumir como nuevo técnico de Juventud Unida de Gualeguaychú. "Debemos ser un equipo agresivo, ordenado y solidario", dijo.

Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Marcelo Broggi ya trabaja en Juventud Unida de Gualeguaychú, reemplazando de esta forma al técnico más ganador en la historia del club: Norberto Acosta. El flamante DT de Juventud, junto a su ayudante técnico Miguel Rodríguez y el preparador físico Leandro Vilariño, ingresaron al campo de juego donde el domingo el Decano igualó con Argentinos Juniors. La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la institución, Jorge Lonardi, a lo que le siguieron las palabras del flamante técnico. El gualeguaychuense agradeció la oportunidad e hizo hincapié en el trabajo, el compromiso y el sacrificio que demanda el objetivo que asumió: mantener a Juventud en la segunda categoría del fútbol argentino.

Sobre su llegada al club Broggi se mostró agradecido y remarcó lo hecho por Norberto Acosta.

"La realidad es que fue una sorpresa, nunca pensamos que Beto iba a presentar la renuncia. Su trabajo ha sido brillante. Por eso, cuando salió la posibilidad de llegar a Juventud, lo llamé y le conté. Él se merece el mayor de mis respetos y reconocimiento, pero ahora nos toca a nosotros, que somos los que tenemos esta enorme responsabilidad", expresó el flamante DT Decano.

"En nosotros van a encontrar compromiso por el club, que nos abrió las puertas y nos dio esta hermosa posibilidad. Compromiso con el plantel, con el público y sentido de pertenencia. Acá hay jugadores que hace mucho que están y tienen que saber que debemos ser un equipo agresivo, ordenado y solidario, que se tiene que hacer fuerte de local", indicó el DT.

Por último, destacó la actitud y el orden que Juventud mostró el domingo en el empate 0 a 0 frente a Argentinos. "Con actitud y orden es difícil perder, y eso es lo que me gustó del partido. Es una categoría muy pareja y difícil, y si uno tiene orden y actitud le va a costar a cualquier rival ganarnos", finalizó.

LA SEGUIDILLA. Atlético Paraná y Juventud Unida tendrá tres partidos en pocos días. El Gato jugará el sábado ante Ferro como local (20.30), mientras que el jueves 8 visitará a Almagro por la fecha 19 desde las 17. Por último, el martes 13 y a las 21, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por su parte, Juventud jugará el domingo a las 19 ante Instituto en Córdoba, mientras que el sábado 10 recibirá a Chacarita Juniors desde las 17. En tanto, el miércoles 14 y por la 20ª fecha visitará a San Martín de Tucumán desde las 21.30.

FUE EMPATE. Los Andes empató 1-1 con Nueva Chicago, de local, en un partido correspondiente a la 17ª fecha de la B Nacional. El marcador fue abierto por Andrés Vombergar a los 22' de la primera parte para el conjunto local, mientras que el empate llegó sobre el final del partido cuando a los 41' del segundo acto Luciano Nequecaur anotó el propio de cabeza.

PARA HOY. Guillermo Brown de Puerto Madryn, único puntero, visitará hoy (21.30) a Gimnasia de Jujuy, en un partido pendiente por la sexta fecha, que no se jugó en su momento a causa de un paro decidido por la divisional.


***
Designaciones


Sábado
17: Brown (A)-All Boys (Facundo Tello)
17.05: Chicago-Gimnasia (J) (Andrés Merlos)
18: Douglas Haig-Central Córdoba (Mario Ejarque)
19: Villa Dálmine-Almagro (Nicolás Lamolina)
19: San Martín (T)-Santamarina (Ramón Guaymas)
19.05: Chacarita-Flandria (Alejandro Castro)
20.30: Atlético Paraná-Ferro (Pablo Dóvalo)


Domingo
19: Instituto-Juventud Unida (Pablo Giménez)
21: Estudiantes-Boca Unidos (Luis Álvarez)


Lunes
17: Crucero-I. Rivadavia (Luis Lobo Medina)
21.05: Argentinos-Los Andes (Sergio Testa)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario