Ovacion
Domingo 24 de Febrero de 2019

Comprometida con sus pasiones

Jésica Vallejos, juega al fútbol femenino en Don Bosco y es enfermera del Instituto Rawson de Paraná. Una desgracia la llevó a elegir esta profesión.

Algunos se preguntan cómo hace para estar en todos los objetivos que se propone y ser tan ordenada en su vida, eso parece y demuestra a diario. Es un ejemplo a seguir por su entrega y sacrificio.


Ella es Jésica Vallejos, de 27 años, apasionada por el fútbol y su profesión, enfermería. Por los tres palos deja la vida por su equipo en cada pelota. Tiene una responsabilidad muy grande y ha demostrado estar a la altura en cada una de las oportunidades que le tocó transitar.

A diario, por el Rawson pasan miles de personas y son muchos los halagos para ella. Su forma de ser y su vida ordenada, que hasta lleva a pregun - tarse cómo hace un domingo para jugar al fútbol y trabajar, ha llevado a que Vallejos se gane el respeto de todos, dentro y fuera del campo de juego. Amable y formal para comunicarse, ha ido por la vida superando barreras.
—¿Por qué enfermería?
—Hace como siete años elegí este camino. Tomé esa decisión luego del fallecimiento de mi papá.
—¿Es una de tus pasiones?
—Cada día me enamoro más de esta profesión. Yo digo que si hay algo de los domingos es trabajar y poder ir a jugar.
—¿Cómo es un domingo con las dos pasiones?
—Hace cuatro años que atajo en Don Bosco y cuando me coincide con el horario de trabajo mi jefa me deja cambiar. Mi mejor plan del domingo es ir a jugar y luego trabajar.
—¿Por qué el arco?
—Todavía me sigo preguntando por qué elegí este lugar de la cancha. Cada día me gusta más y hoy disfruto de estar en el arco y poder entrenar con trabajos específicos, es muy lindo.
—¿Cómo ves el fútbol ?
—Lo veo con una pasión y me sirve para sacar el estrés de mi otra profesión. A veces hay cosas lindas y cosas feas y el deporte junto a mis compañeras lleva a desconectarme un poco.
—¿Que música escucha Jésica?
— Me gusta mucho el Reggaeton.

—¿Cuál es tu plato favorito y lo que piden tus amigos?
—El asado es mi favorito y lo que me piden. Soy la encargada de cocinar en Don Bosco.

—¿Y tu mejor compañera fuera y dentro de la cancha?
—Carla Albiac, me genera tranquilidad dentro y fuera de la cancha.

—¿Objetivos 2019?
—Ganar la copa que nos presente la Liga Paranaense de Fútbol y poder volver a estar en la Selección. En lo laboral seguir creciendo.

—Un mensaje.
—No hay que detenerse y cuando las cosas son con el corazón todo se consigue. Yo a veces hago malabares para estar, no hay que bajar los brazos y decir yo puedo.


Comentarios