Patronato
Lunes 12 de Marzo de 2018

Compran el pase, pero igual Ribas se va de Patronato

En la semana se define la situación, El Rojinegro hará uso de la opción y luego negociará al goleador uruguayo.

A pesar de la derrota del sábado ante River, el buen colchón de puntos obtenidos (24) y los varios que quedan por disputar (27) hacen que persista el optimismo de cara a la obtención del objetivo principal trazado para la temporada: el de mantener su el lugar en la Superliga de Primera División A.
No se da por descontado alcanzar el fin, pero las matemáticas dan lugar a que haya una confianza grande. Se especula que sumando 10 unidades más llegará la liberación definitiva, sin dependencias externas. Es por eso que la dirigencia de Patronato se anima a proyectar y trabajar a futuro.
Entre las prioridades de la dirigencia Santa está resolver la situación de Sebastián Ribas. Hay consenso en hacer uso de la opción de compra del pase del actual goleador del certamen argentino.
Siempre considerando los números que se manejan en el ámbito del fútbol del país para quedarse con los derechos de propiedad del uruguayo la erogación no es una cifra exorbitante.
La del Patrón es una economía saneada: ¿Entonces? Se le abonará al Karpaty ucraniano lo que corresponda y se ostentará el derecho de propiedad. El dinero que se necesite no saldrá de las arcas del club de Villa Sarmiento; lo acercará un empresario con poder de decisión en una empresa con rango internacional, que brinda apoyo publicitario al Rojinegro desde las épocas del Torneo Argentino B o tal vez desde mucho tiempo antes.
El hombre en cuestión tiene afinidad con el presidente Miguel Hollman –le genera amplia confianza– y solamente espera que le digan el efectivo y cuándo que hay que depositar para hacer realidad la transacción.
La adquisición de Ribas no implica que el atacante siga jugando con la Rojinegra. Es más, se especula que el cumplimiento de las nueve fechas que restan para concluir el periodo 2017/2018 marcarán la culminación del exitoso paso del delantero por Patringa.
Ya se mencionan nombres de peso interesados en hacer propios los goles de Ribas, algunos con peso importante. Se mencionó que San Lorenzo es uno de los que anhela incorporarlo. El fin de semana periodistas que cubren el día a día de River hablaron de las ganas de Gallardo de tenerlo a su mando más allá de la reciente contratación de Lucas Pratto y la tenencia de Ignacio Scocco en su plantel. Con el advenimiento de la finalización del campeonato surgirán otras ofertas del país y del exterior.
Se lo lleve quien se lo lleve, no hay dudas de que Patronato hizo una muy buena inversión desde lo deportivo trayendo a Ribas. Por eso quiere comprarlo para después venderlo para redondear un negocio desde lo económico.
DOS BAJAS. Patronato arrancó ayer la semana pensando en el partido de Racing, previsto para el domingo a las 11 –se modifican los horarios–. El plantel entrenó en La Capillita.
Con varios días por transitar hasta la contienda en el estadio Presidente Perón de Avellaneda se pueden ir anunciando dos bajas en la escuadra que dirige técnicamente Juan Pablo Pumpido.
Renzo Vera padece un desgarro en el isquiotibial es una ausencia confirmada. Si se repite la variante que se dio ante River, Luca Sosa recuperaría la titularidad.
En tanto que, Matías Garrido debió ser internado el sábado después de un fuerte choque con Camilo Mayada y recién ayer fue dado de alta, presumiéndose que deberá guardar algunos días de reposo. Para la sustitución de la Ardilla, son más de una las variables y se irán analizando con la sumatoria de entrenamientos.
El Patrón trabajará hoy desde las 17 en el predio situado en las cercanías de la Segunda Brigada Aérea de Paraná.

Comentarios