Secciones
Maratón

Completó los 42K mejorando su marca

La paranaense Valentina Feruglio metió su segunda maratón en esta distancia. La primera fue en Mendoza y la reciente en Buenos Aires donde logró achicar su propio tiempo al bajar 30 minutos.

Domingo 29 de Septiembre de 2019

La paranaense Valentina Feruglio, 25 años, abrochó su segunda maratón de 42 kilómetros. La primera fue en Mendoza y la última en Buenos Aire donde logró bajar los tiempos. Empleó 3 horas, 50 minutos y 18 segundos. La atleta estuvo en UNO y contó como fue esta nueva experiencia.

—¿Cuál es el balance de los 42K?

—En lo personal estoy muy contenta por el hecho que bajé 30 minutos respecto de la maratón anterior. La verdad que es muchísimo y terminé impecable. El lunes ya estaba en casa y salí a caminar y no tenía dolores físicos, más allá de los normales por el cansancio, pero impecable.

—¿Acusaste recibo en la primera y cambiaron algunas cuestiones en la forma de entrenar?

—Totalmente. Uno aprende a mejorar la calidad de la alimentación, los entrenamientos, el descanso que súper importante y a organizarse mejor para que el cuerpo rinda en el momento que tiene que rendir.

—¿Cuánto tiempo tenés en esto?

—Y ya hace casi cinco años que estoy.

—¿Y dentro de los cinco años esta es la máxima distancia en correr?

—Sí, totalmente.

—Es decir que llevás dos de 42K en cinco años.

—Exactamente.

—¿Todo fue progresivo?

—Arranqué con 2 kilómetros, hice 5 después y ahí pase a otras distancias. Es algo que va progresivo y en aumento. No es necesario largarse a correr de golpe. Uno puede comenzar a caminar y trotar y así. Uno tiene que animarse porque es totalmente progresivo y es lo que se le llama la cabeza del corredor en la cual uno aprende a acostumbrase a las distancias de a poco y el cuerpo las va asimilando. Arrancás caminando y trotando y vas aguantando más de a poco mejorando la resistencia física. No es necesario largarse a correr 42K de un día para el otro.

—¿Ya pasaron los 42K y ahora?

—Primero que nada quiero mantenerme. Todo lo que pueda hacer para mantener este nivel lo voy a hacer. Yo me sentí muy cómoda y me encantó la maratón de Mendoza porque realmente es magnífica por sus paisajes así que voy con la idea de mejorar el tiempo de la de Buenos Aires, pero en Mendoza.

—Fueron en grupo y eso también está bueno.

—Fue fundamental porque los entrenamientos son muy largos, fueron 18 semanas de entrenar y que un grupo te acompañe e incentive es fundamental. Ellos se esfuerzan tanto como yo para lograr el objetivo y es lo que más te llena el alma a la hora de cruzar la meta. Encontrarlos a ellos ahí es la sensación más linda de todas. Por eso el agradecimiento muy especial a todo el grupo que compone RunForrest por habernos apoyado durante todo el entrenamiento a los 8 compañeros que decidimos correr en Buenos Aires. Dedicado a los más de 50 corredores que están en el grupo y nos bancaron muchísimo.

El grupo de los 8 en Buenos Aires

Representaron a RunForrest los debutantes: Cristabel Portillo, Ludmila Marizza, Marcelo Berli, Pablo Cersofios, Lucía Blanc, Daniela Garcilazo y Gabriela Schoenfeld. Todos entrenados por el profesor Silvio Cristaldo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario