Secciones
Ovacion

Como regalo de 15 correrá el domingo

Matías Jusid cumple años mañana y queda habilitado para debutar el fin de semana en la Fórmula 3 Metropolitana.

Miércoles 05 de Febrero de 2020

José Luis Ballesteros /Ovación

jbellesteros@uno.com.ar

Este fin de semana comenzará el rugido fuerte del automovilismo. Una vez más será el autódromo de Concepción del Uruguay para albergar a cinco divisionales. El TC Mouras, TC Pista Mouras, Fórmula 3 Metropolitana, Turismo 4000 Argentino y Copa Bora le darán inicio al rugido nacional. Uno de los pilotos que estará debutando en el ámbito nacional será Matías Jusid. El juvenil piloto hará su primera experiencia dentro de los monopostos de la Fórmula 3 Metropolitana, que para esta apertura de temporada tendrá a 34 inscriptos. El paranaense estará habilitado a correr solo por una sencilla razón, cumplirá la mayoría de edad habilitada 24 horas antes del comienzo de la actividad del viernes. Matute celebrará mañana sus 15 años y automáticamente quedará facultado de poder competir.

“Falta muy poco para viajar, estamos terminando el auto y la alegría es inmensa”, comentó Matías a Ovación.

Cabe destacar que la categoría afronta dos competencias por fin de semana, la primera será el sábado a las 14.10 y la segunda el domingo a las 11.05, todas televisadas por DeporTV y la TV Pública, respectivamente.

En cuanto a la atención del auto, el piloto contó que “los motores son propio pero los atiende un solo preparador a toda la categoría. Vamos con auto y equipo propio a esta carrera. Quiero agradecer a toda la gente que nos apoya en esto, principalmente a Eduardo Lacoste, a Gustavo Puig, que me está dando una mano en el chasis, al igual que a mi viejo (Ariel) que hace un enorme esfuerzo”.

En cuanto a la categoría indicó que “son monopostos chasis Crespi, son autos muy rápidos y son muy livianos. Se utilizan motores Renault 1.600 centímetros cúbicos, 16 válvulas y tienen un potencia aproximadamente de 125 caballos”.

Matute contó que el chasis fue adquirido por su padre hace un tiempo. “Hace unos seis meses se lo compramos en Chaco a Yango Racjzakowski, que corría en la Fórmula Renault Plus. Desde que llegó se lo repasó entero, fuimos a probar a Paraná y se lo desarmó entero. Se cambiaron todos los elementos, se armó y se hizo otra prueba más en Concepción del Uruguay. Cuando se llegó de la prueba, se lo repasó y ahora ya está listo para viajar, esta noche estamos partiendo”, contó el joven que lucirá el número 44 en sus laterales.

Justamente, en cuanto al trazado uruguayense que este fin de semana lo transitará de manera oficial, sostuvo que “es un circuito muy lindo, parecido a Paraná. Habrá que transitar con cuidado en algunos sectores que están ondulados”. Jusid con solo 14 años arrancó desde muy pequeño en el automovilismo y como indica el manual sus primeras experiencias fueron en el karting.

“Arranqué en 2010 con un karting que se lo compramos a Ian Reutemann. Empezamos a girar, en 2012 debutamos en el Karting Santafesino de asfalto. Después pasamos al Karting Río Paraná, donde en 2014 salí campeón de la categoría Escuela y de la Pre Junior, mientras que en 2016 y 2017 salí campeón de la 150. Al año siguiente estuvimos en la 125 del Karting Entrerriano con buenos resultados. Y el año pasado corrí un par de fechas en la 125 del Entrerriano, pero paramos por cuestiones presupuestarias”, manifestó.

El joven piloto que empezará a transitar sus primeros pasos en el ámbito nacional se refirió a la categoría. “Me pareció muy linda, la dirigencia nos atendió de gran manera para que podamos estar presentes. La categoría está muy fuerte porque serán 34 autos inscriptos para la primera fecha”, expresó. En cuanto al objetivo trazado por parte del equipo para este año, Matute manifestó que “vamos a sumar experiencia porque será nuestro primer año en un Fórmula, tratar de que el auto no se pare. Quiero seguir por este camino, vamos a trabajar carrera a carrera para tratar de reunir el presupuesto y correr en las 11 fechas. No será sencillo, cuesta conseguirlo pero vamos a trabajar para eso”.

ENTRERRIANOS. Este fin de semana serán cinco los entrerrianos presentes en el autódromo de Concepción del Uruguay. Además de Jusid, en la Fórmula 3 Metropolitana también debutará Ayrton Mogni de la ciudad de Urdinarrain. En tanto que en el TC Mouras estarán el uruguayense Maximiliano Vivot, el paranaense Agustín Martínez y el nogoyaense Nicolás Ghirardi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario