Rusia 2018
Sábado 07 de Julio de 2018

Cómo pretende Jorge Sampaoli aferrarse a su cargo en la Selección

El casildense pretende presentar un proyecto similar al que utilizó en Chile para convencer a los dirigentes de la AFA que lo mantengan como entrenador de la Albiceleste

Aunque su continuidad todavía es incierta, Sampaoli concurrirá a la reunión con un análisis que realizó junto a Matías Manna, su editor de videos.

Además, el entrenador les exhibirá a los directivos el plan "60 más 6", que consiste en el seguimiento de sesenta jugadores de campo y seis arqueros, que potencialmente serían la base de la lista del próximo Mundial.

Ese método de trabajo ya lo aplicó en Chile, pero con una mayor cantidad de futbolistas (90 más 9) debido a que su trabajo abarcaba también a las juveniles.

Sampaoli, que pasa el fin de semana largo en su Casilda natal, fue durante la semana a trabajar al predio de la AFA en Ezeiza para realizar estas tareas con la particularidad que el viernes convivieron en el mismo lugar con Tapia, pero no tuvieron oportunidad de sentarse a dialogar.

Si bien el plan de trabajo no incluye nombres en particular, trascendió que el DT planea incluir una renovación de apellidos entre los cuales estarían varios de los históricos.

Además de las salidas que anunciaron Javier Mascherano y Lucas Biglia, en caso de seguir Sampaoli evalúa la chance de ir buscándole recambio a Sergio Agüero, Ángel Di María y Ever Banega, quienes llegarían con una edad avanzada a Qatar.

Comentarios