Secciones
Fútbol

Como meta tiene conseguir un nuevo desafío

El concordiense Gino Sandiano ascendió a la Segunda División con el Rocha Fútbol Club del Uruguay. Encerrado en cuarentena, el martes volverá a los entrenamientos.

Lunes 06 de Julio de 2020

Encerrado en su departamento de Rocha en la República Oriental del Uruguay, el concordiense Gino Sandiano cuenta las horas para que el martes pueda volver a los entrenamientos con sus compañeros pensando en el inicio del torneo de la Segunda División del fútbol uruguayo. El delantero permanece en cuarentena obligatoria en el vecino país, hasta que se cumplan los 14 días que establece el protocolo.

Con el Rocha Fútbol Club lograron el ascenso en enero y cuando estaban a punto de debutar la pandemia lo obligó al jugador de 22 años a volverse a su ciudad natal. Este martes ya podrá volver a entrenar, ya que los dos hisopados recibidos dieron negativo para coronavirus. “Viviendo estos últimos días encerrado en mi departamento y con todas las ganas de volver a entrenar con el grupo. Ya me hicieron el segundo hisopado, pero de todas manera tengo que esperar que pasen los 14 días”, manifestó a Ovación.

La localidad uruguaya vive momentos de satisfacción tras el reciente ascenso. “Llegué con todo el compromiso porque ascendía solamente un equipo entre 18. Salimos campeón de la liguilla y ganamos la tabla anual. Jugamos contra el campeón del apertura, ganamos el partido y logramos el objetivo”, dijo. Luego llegó el momento de entrenar pensando en el inicio del certamen, pero la pandemia suspendió todo, mientras que la nueva fecha de comienzo será el 8 de agosto. “Tenemos muchas expectativas porque ahora subirán tres equipos a la Primera División. El equipo se ha reforzado de gran manera, se trajo a un delantero nigeriano, así que vamos con las mejores expectativas. Todos los jugadores, como la dirigencia formaron el plantel para seguir consiguiendo cosas, sería algo muy lindo para llegar a la máxima categoría”, contó el futbolista que está a solo 40 minutos de la ciudad turística de Punta del Este.

Sandiano pasó toda la cuarentena en su casa de La Bianca junto a su familia y pese a los trabajos que le enviaban, destaca que se extraña el estar dentro de un campo de juego. “Siempre entrené y traté de no perder la estructura física que se había trabajado previamente, pero sin dudas que las ganas están de estar con el plantel entrenándome”, destacó el segunda punta. Además, el futbolista de 22 años valoró el apoyo a la distancia de su familia. “Son los que siempre están pendiente de uno, al igual que mi novia, los amigos y mi representante”, contó.

Con 14 años debutó en la primera división del fútbol concordiense con los colores del Social y Deportivo La Bianca, donde compartió equipo con jugadores de vasta trayectoria. Dos años más tarde jugando un partido con la Selección de Concordia en Federación fue visto por un busca talentos y su aventura en el fútbol continuó en Huracán.

En 2017 le llegó la oportunidad en Chile, donde se incorporó a Unión Española que tenía como técnico y ayudante de campo a Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri. “Fue un plus haber estado en ese equipo. Jugué en Reserva y durante varias ocasiones entrené con la Primera porque en ese momento Unión Española tenía un gran equipo, ya que jugaba la Copa Libertadores”, destacó. Además valoró el trato que tuvo por parte de la dupla técnica argentina. “Uno se lo imaginaba de una manera, pero en el trato diario te das cuenta de lo buena gente y humildes que son”, describió Sandiano que también recordó una anécdota: “Cuando fue mi familia Martín y el Pato se portaron muy bien. Nos pusimos todos para la foto y claro, nadie había quedado para sacarla y Martín dice ‘che, ¿quién va a sacar la foto, el hombre invisible?’. La verdad que son dos monstruos”.

Ya en Chile, el jugador se acerca al representante Daniel Dos Reis, quien tiene entre sus representados a Joaquín Larrivey, como Néstor Ortigoza y fue quién hizo de nexo para que Diego Maradona dirija en Dubai. “El año pasado me dice mi representante de esta oportunidad en Rocha porque se estaban armando para lograr el ascenso. Llegamos acá y se dio todo como esperábamos”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario