¿Cómo le fue a Patronato con Joaquín Gil como árbitro?

Dirigió a Patronato en dos oportunidades. El domingo estará presente en el estadio Grella en el cruce entre el Rojinegro y Deportivo Maipú.

Miércoles 16 de Julio de 2025

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) oficializó los cuerpos arbitrales de los encuentros correspondiente a la 23° fecha del campeonato de la Primera Nacional. En este capítulo Patronato recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza en el marco de la Zona A.

El cruce entre el Rojinegro y el Botellero se disputará el domingo a las 15.30 en el estadio Grella. El juez de esta historia será Joaquín Gil. El colegiado nacido en la localidad bonaerense de San Pedro estará secundado por los asistentes Matías Coria y Víctor Rojas Aguirre. El cuarto árbitro será Leandro Billanueva.

Antecedentes con Patronato

Gil dirigió a Patronato en dos oportunidades. Ambos juegos se disputaron en el escenario ubicado en barrio Villa Sarmiento.

El primer contacto se produjo el 25 de agosto de 2024, ocasión en la que el Santo perdió 3 a 1 ante Ferro. El último antecedente se desarrolló el 1 de junio de 2025 ante el Verdolaga del barrio porteño de Caballito. En ese juego el local se desquitó de la derrota sufrida en la pasada temporada al edificar un categórico 3 a 0.

Programa de la 23° fecha de la Primera Nacional, Zona A

Sábado

15.30: Almagro-Alvarado

Árbitro: Yamil Possi

15.30: San Miguel-All Boys

Árbitro: Jorge Broggi

16: Racing (Córdoba)-Colegiales

Árbitro: Adrián Franklin

16.40 (TV): San Martín-Tristán Suárez

Árbitro: Fabrizio Llobet

18.30 (TV): Quilmes-Arsenal

Árbitro: Juan Pablo Loustau

18.45 (TV): Los Andes-Atlanta

Árbitro: Daniel Zamora

19 (TV): Ferro-Deportivo Madryn

Árbitro: Juan Pafundi

Domingo

15.30: Güemes-Gimnasia y Tiro

Árbitro: Nelson Sosa

15.30: Patronato-Deportivo Maipú

Árbitro: Joaquín Gil